Por qué GMC Canyon 2023 es mejor que la Chevrolet Colorado 2023

0
861

Tras el debut del GMC Canyon 2023 existe el debate en internet si es mejor que el Chevrolet Colorado 2023 con su nuevo motor extraído de la Silverado 1500, su fascia nueva y cabina rediseñada.

Mientras tanto, GMC llega para competir con la tercera generación de su Canyon, la cual es increíble por dentro y por fuera. La motorización está corre por cuenta de un bloque turbo 2.7 litros además de nuevas funciones. Es momento de ver cuál camioneta es mejor.

2023 GMC Canyon Vs Chevrolet Colorado: motor, rendimiento y millaje

En este caso, ambas camionetas se despidieron de sus motores anteriores para montar un bloque turboalimentado de cuatro cilindros 2.7 litros más potente y eficiente.

La Colorado utiliza un motor turboalimentado de 4 cilindros en línea de 2.7 litros dentro del WT y el LT capaz de ofrecer 237 HP y 259 ib-ft de torque. Mientras que las versiones más prestacionales Z71 y Trail Boss disponen de una variante Turbo Plus del bloque con 310 hp y 390 ib-ft. Ambas opciones tienen la posibilidad de remolcar 7.700 libras, excelentes opciones para el trabajo.

En cuanto al GMC Canyon 2023, tiene un motor de alto rendimiento de 2.7 litros como única posibilidad. Esta unidad puede dar 310 HP y 430 libras pie de torque. Los modelos AT4, Elevation y Denali ofrecen hasta 7.700 libras de remolque. La Cayon dispone de un tanque de combustible de 21,5 galones.

Lea más: Debuta la Canyon 2023 con una combinación de lujo, destreza todoterreno y un motor turbo

Se estima que la GMC Canyon sea más rápida que la Colorado por el menor peso en orden de marcha y otra, las dimensiones más grandes de las ruedas. La versión base del GMC Canyon pesa 4430 libras, mientras que la Colorado pesa 4716. También hay que los modelos más bajos de Canyon ofrecen rendimiento todoterreno con 9,6” de distancia al suelo.

2023 GMC Canyon se ve increíble

Los internautas que conozcan el modelo anterior del GMC Cayon podrán dar fe de lo necesario del rediseño. La firma lo ha hecho, ofreciendo una apariencia robusta, destacada por sus luces LED para las bajas y una lámpara LED grande en luces alta. Su nueva parrilla goza de detalles cromados con un panal detrás.

En cuanto al modelo AT4X es más deportivo estrenando parachoques todoterreno que contiene un cabrestante más ancho, una placa protectora de desempeño, una barra safari y otra LED de 30” para mejorar la visibilidad.

Pasando a la Chevrolet Colorado, mencionar su rediseño de exterior y, también, una apariencia más musculosa. La fascia de la Colorado está dominada por faros LED y DRL delgados.

La nueva Colorado cuenta con una gran parrilla negra con carcasas de panal y un cinturón negro, el capó es más robusto y las líneas contorneadas resaltan lo musculoso del vehículo.

El GMC Canyon podría decirse que corre con ventaja por su estilo más deportivo y mayores características robustas.

2023 GMC Canyon ofrece una cabina más rica

El interior del GMC Canyon 2023 es difícil de igual por cualquier camioneta debido a sus prestaciones y diseño elegante con materiales de calidad. Por ejemplo, el tablero cuenta con detalles de madera de poro abierto o fibra de carbono. Además, el cuero dice presente en varias partes del habitáculo.

En cuanto al interior de la Colorado, no tiene mucho que enviarle a su competidor, a pesar de ser una camioneta destinada al trabajo. Los materiales de fabricación son duraderos y de calidad.

Ambas camionetas tienen un tablero con controles intuitivos, los cuales están dispuestos de forma ergonómica y etiquetados. También comparten detalles en negro azabache o molduras interiores Artemis.

2023 GMC Canyon ofrece más funciones

Los asientos de la Colorado se ofrecen en vinilo, tela Premium o cuero perforado, con los delanteros ajustables eléctricamente con soporte lumbar y calefacción. El conductor tiene un grupo de instrumentos de 8 u 11”, y una pantalla táctil de 11,3” para manejar el sistema audio Premium.

La seguridad de la Colorado proviene del paquete Chevrolet que integra: monitoreo de zona ciega, alerta de tráfico cruzado trasero, ACC, cámara retrovisora HD y alerta de peatones.

Por otra parte, la GMC Cayon pone a valer su mayor costo gracias a que cuenta con las características de la Colorado, pero añade un grupo de 11”, HUD de 6,3”, Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay, sistema de audio Bose de siete cornetas y un asiento de alerta de seguridad en la versión Denali y AT4X.

Asimismo, elmodelo AT4X cuenta con una cámara debajo de la carrocería delantera y trasera con función de lavado. Esto le hace llevarse por delante a la Colorado.

2023 GMC Canyon emerge victorioso

Tras comparar ambos modelos, es evidente que la GMC Canyon es la mejor. Su motor es más potente y hay variedad y ofrece una cabina más completa, aunque claro, más costosa.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Hotcars