El Infiniti Q60 Coupe será descontinuado para 2023

0
90
Infiniti Q60 Coupe descontinuado
Imagen cortesía de Carscoops - Infiniti Q60 Coupe descontinuado

Descontinuado: No se fabricarán más unidades del Infiniti Q60 Coupe para 2023

A un año de rumores sobre retiro del mercado del Coupe oficialmente la marca confirma que el Infiniti Q60 será descontinuado para el próximo año 2023. Esto, confirmado por Infiniti quien asegura que el coupe deportivo de lujo dejará de fabricarse para el año modelo 2023, tras seis años de producción.

Dado el continuo aumento de la popularidad de los SUV y la consiguiente disminución de la de los coupes, no es una gran sorpresa que la marca decidiese terminar con la producción del Q60. En este orden, un portavoz de Infiniti expresó a Car & Driver: “Nos estamos enfocando en los segmentos automotores de lujo más populares, como los crossovers y los SUV, así como en el próximo vehículo eléctrico que anunciamos recientemente que se construirá aquí en los EE. UU.

Infiniti Q60
Imagen cortesía de Carscoops – Infiniti Q60

Retiro de mercado del Infiniti Q60

Según el sitio web de datos de ventas de automóviles GoodCarBadCar, Infiniti vendió solo 2729 Q60 en los EE. UU. durante 2021, el año completo de ventas más reciente del coupe. Si tomamos en cuenta las 13.894 unidades del sedán Q50 y las 19.196 del crossover QX50, que se montan en la misma plataforma que el Q60, es natural la decisión.

Por otra parte, si aún desea adquirir un nuevo Q60, el fabricante japonés cree que los distribuidores seguirán teniendo muchos modelos sobrantes en su inventario “hasta bien entrado 2023”.

Pese a ser predecible este retiro, será una despedida amarga para los fanáticos del Coupe. El sucesor del G Coupe logró ofrecer tracción integral y hasta 400 hp (406 PS / 298 kW) en un lujoso paquete, y a un precio relativamente razonable. No obstante, su tren motor seguirá vivo en el nuevo Nissan Z, aunque con dos ruedas motrices menos, que probablemente será el último auto producido por Nissan que cuente con un V6 biturbo.

Interior Infiniti Q60
Imagen cortesía de Carscoops – Interior Infiniti Q60

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí