Kiska presenta un auto deportivo con carrocería de fibra de carbono y motor central

0
650

La agencia de diseño Kiska ha presentado un vehículo deportivo con carrocería de fibra de carbono y diseño de un motor central.

Kiska muestra su propio auto

El mundo automotriz se encuentra invadido por SUV, por lo que apreciar un buen auto deportivos es genial. La agencia de diseño Kiska ha realizado productos para KTM y Husqvarna, ahora quiere ir más allá.

Ver también: Audi Wagon de Lego Technic una mezcla de formas y diseño que puedes armar

No hay detalles al respecto por ser un adelanto de lo que será su propio vehículo. El equipo de diseño se encuentra dirigido por Alan Derosier y Reiter Engineering podemos entender que también apoyará el proyecto por el logotipo de RE en colores blanco y negro.

KISKA

Desde el comienzo, esta unidad será de alto rendimiento diseñada con una carrocería de fibra de carbono junto a un dosel de buen tamaño que brinda acceso al interior de la cabina angosta.

Llegará con ruedas de bloqueo central, aunque todavía no posee nombre, posee cámaras retrovisoras sobre el guardabarros en lugar de los típicos espejos laterales. Cuenta con una suspensión de varilla de empuje y en la parte posterior pueden apreciarse escapes dobles sobre la parte superior y rejillas perfectas encima del motor.

Posiblemente pueda optar por luces emergentes. Aunque por medidas de seguridad hace décadas que no se ven.

Por lo que se ha podido apreciar mantiene relación con el KTM X-Bow GTX con ciertos detalles al Lancia Stratos.

Si la suposición es correcta tendrá un motor de cinco cilindros en línea de 2.5 litros de Audi, que alcanza 530 caballos de fuerza y ​​615 Newton-metros (453 libras-pie) de torque en la GTX.

Esta unidad biplaza debería ser súper liviano como el Mazda MX-5 Miata puesto que el GTX pesa únicamente 1,048 kilogramos (2,310 libras).

La variante de KTM tendrá una caja de cambios secuencial de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado que desplazará la potencia a las ruedas traseras. Tal vez lleve como nombre Kiska APG-1 si nos basamos en el logo lateral del alerón trasero similar a los vehículos de rally del Grupo B.

Aunque no sabemos cuándo será su lanzamiento, lo más probable es que sea en el Pebble Beach Concours d’Elegance, evento a realizarse en los próximos días.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com