El smart #1 BRABUS, la versión deportiva del crossover eléctrico de Geely (+Imágenes)

0
688
Imagen cortesía de es.Motor1 - Smart #1 Brabus

Este es el nuevo smart #1 BRABUS, la versión deportiva del eléctrico de Geely próximo a debutar el 26 de agosto

Smart y BRABUS tienen un vínculo, ya que el preparador alemán ha sido responsable de algunos de los suburbanos de la gama BRABUS desde hace años atrás, y el futuro parece pintar de igual manera.

Pese a que smart no se encuentra ya bajo Mercedes-Benz, sino a cargo del gigante chino Geely, BRABUS producirá una versión deportiva del nuevo crossover eléctrico de la firma, el conocido como smart #1 eléctrico.

Smart #1 Brabus Vista superior
Imagen cortesía de es.Motor1 – Smart #1 Brabus Vista superior
Smart #1 Brabus Vista lateral
Imagen cortesía de es.Motor1 – Smart #1 Brabus Vista lateral

Algo que llama la atención del smart #1 BRABUS es que tiene un aspecto un poco más agresivo que el modelo de serie. Esto en parte a sus detalles de color rojo en el techo, retrovisores, calandra, taloneras o parachoques. Dichos parachoques han sido rediseñados, y poseen nuevas tomas de aire. En tanto, la vista lateral destaca por sus llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro, que muestran su acabado bicolor.

Smart #1 Brabus parachoques
Imagen cortesía de es.Motor1 – Smart #1 Brabus parachoques

Pero el color rojo no se queda en el exterior. La cabina también está marcada por él, en la misma se encuentra tanto en costuras para los asientos, así como en diversos detalles en el salpicadero o en reposacabezas. También cuenta con una tapicería de cuero, microfibra y Alcantara, además de pedales deportivos de aluminio.

Smart #1 Brabus reposacabezas
Imagen cortesía de es.Motor1 – Smart #1 Brabus reposacabezas
Smart #1 Vista interior
Imagen cortesía de es.Motor1 – Smart #1 Brabus Vista interior

El Smart #1 debutará en agosto

Por los momentos BRABUS no ha brindado las especificaciones técnicas de la versión deportiva del smart #1. No obstante, rumores de medios chinos aseguran podría ofrecer una configuración de dos motores y hasta 434 Hp, en vez de la configuración de serie del #1, con un único motor trasero de 200 kW (272 Hp de potencia).

Logo Smart #1
Imagen cortesía de es.Motor1 – Logo Smart #1 Brabus
Smart #1 Brabus Vista trasera
Imagen cortesía de es.Motor1 – Smart #1 Brabus Vista trasera

Este posible incremento en la potencia y que además llegaría con tracción integral, así como cambios en la puesta a punto y en suspensión del modelo, podrían reducir de forma notable la aceleración de 0 a 100 km/h del smart #1. Aunque, claro, esto también debería afectar a la autonomía, la cual, cabe resaltar que de serie es de hasta 440 kilómetros.

En lo referente al debut oficial del smart #1 BRABUS se encuentra previsto para el próximo 26 de agosto en el salón del automóvil de Chengdu, en China. Hasta los momentos se desconoce si dicho modelo se ofrecerá en Europa o América en el futuro.

Smart #1 Brabus Vista frontal
Imagen cortesía de es.Motor1 – Smart #1 Brabus Vista frontal
Smart #1 Logo
Imagen cortesía de es.Motor1 – Smart #1 Logo

Fuente: es.Motor1