Hennessey presenta el Venom F5 Roadster con 1817 HP y que puede superar las 300 mph (+Imágenes)

0
76
Hennessey presenta el Venom F5 Roadster
Imagen cortesía de Motor1 - Hennessey presenta el Venom F5 Roadster

El Venom F5 Roadster debutará públicamente este 19 de agosto, pero Hennessey lo presenta hoy como “el convertible más rápido y potente del mundo”

El superdeportivo sin techo finalmente ha llegado, y es que, tras tres años Hennessey presenta el Venom F5 Roadster. Con un debut público para el 19 de agosto en The Quail, A Motorsports Gathering, durante la Monterey Car Week 2022.

Hennessey asegura que el Venom F5 Roadster es “el convertible más rápido y potente del mundo”. Con un motor central V8 de 6.6 litros con doble turbocompresor que genera 1.817 HP (1.355 kW) y 1.193 lb-ft (1.617 Nm). Esta potencia se transmite por medio de una transmisión semiautomática de siete velocidades y un solo embrague.

Hennessey Venom F5 Roadster Vista superior
Imagen cortesía de Motor1 – Hennessey Venom F5 Roadster Vista superior
Hennessey Venom F5 Roadster Vista trasera
Imagen cortesía de Motor1 – Hennessey Venom F5 Roadster Vista trasera

Además, la empresa de turning afirma que el Venom F5 Roadster puede superar las 300 mph (483 kmh). El anterior Venom GT Spyder de la compañía es el actual poseedor del récord del convertible más rápido con una velocidad de 265.6 mph (427.4 Km).

Hennessey Venom F5 Roadster Volante
Imagen cortesía de Motor1 – Hennessey Venom F5 Roadster Volante

Carrocería del F5 Roadster

En su parte frontal el F5 Roadster se ve idéntico al coupe. Si bien no se puede observar en las imágenes, cuenta con un panel de techo de fibra de carbono extraíble de una sola pieza. Está aislado y posee tapicería Alcantara en la parte de la cabina. La pieza pesa solo 18 libras.

Hennessey Venom F5 Roadster frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Hennessey Venom F5 Roadster frontal
Hennessey Venom F5 Roadster trasera
Imagen cortesía de Motor1 – Hennessey Venom F5 Roadster trasera

El panel del techo llega con una bolsa de viaje de lana Merino. También cuenta de un pedestal con un diseño inspirado en el coche para guardar la pieza en el garaje.

En la parte trasera, hay una nueva ventana de vidrio templado que brinda una vista del motor. Hennesey expresa que el material es originalmente para motores a reacción y logra soportar temperaturas de más de 1000 grados Fahrenheit o 540 grados Celsius. La empresa manifiesta que el Venom F5 Roadster pesa menos de 3100 libras (1406 kilogramos).

Hennessey Venom F5 Roadster Vista lateral
Imagen cortesía de Motor1 – Hennessey Venom F5 Roadster Vista lateral
Hennessey Venom F5 Roadster Vista frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Hennessey Venom F5 Roadster Vista frontal

Hennessey está fabricando solo 30 unidades del Venom F5 Roadster, un poco más que los 24 ejemplos del coupe. La producción iniciará a finales de año y los precios inician en $ 3 millones. Por lo que, quienes deseen uno de los exclusivos y rápidos vehículos, deberán gastar una buena suma, pero para los amantes de la velocidad, seguro lo vale.

Hennessey Venom F5 Roadster Asientos
Imagen cortesía de Motor1 – Hennessey Venom F5 Roadster Asientos
Hennessey Venom F5 Roadster Vista interior
Imagen cortesía de Motor1 – Hennessey Venom F5 Roadster Vista interior

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí