Porsche 911 Sally Special se subasta por 3,6 millones de dólares

0
603

El Porsche 911 Sally Special se creó para que estuviera listo en la Semana del Automóvil de Monterey 2022, donde se subastó con fines benéficos. El martillo cayó sonó por 3.6 millones de dólares, un nuevo récord para un Porsche según RM Sotheby´s.

Este vehículo nació de la colaboración entre Porsche y Pixar para traer al emblemático personaje de Cars a la vida real. Para este modelo se usó la apariencia de un automóvil moderno de la generación 992.

El color del vehículo es único y es denominado Sally Blue Metallic con el fin de hacer un auto fiel al de la película. También añadieron el tatuaje oculto del personaje debajo del alerón.

La cabina cuenta con detalles en el mencionado color en el tablero, la consola central y el revestimiento de las puertas. Una tela escocesa dice presente en los asientos. El cuero tiza contrasta con los tonos azules del interior del auto.

Bonnie Hunt, actriz que dio voz a Sally Carrera, asistió a la subasta, así como el diseñador de producción de la película y creador del personaje Bob Pauley.

«¡Qué noche y qué resultado! Es fantástico ver un auto inspirado en mi personaje en  Cars  hacer tanto bien«, dijo Hunt. «Me ha encantado interpretar el papel de Sally durante los últimos 16 años, tiene un lugar especial en mi corazón y es maravilloso que su personalidad y valores sigan inspirando a las nuevas generaciones en la actualidad».

Lea más: Las 9 Mejores subastas de carros en Houston (+Autos que subasta la policía)

El comprador del vehículo recibió un reloj Porsche Design personalizado con detalles en Sally Blue Metallic. También hay un libro con bocetos del proceso de diseño del auto, una cubierta especial para simular al personaje y un segundo juego de neumáticos a medida.

Porsche dividirá el dinero de la subasta de carros en dos organizaciones benéficas: Girls Inc. Y USA for ACNUR, la agencia de refugiados de la ONU, la cual ayuda a los “casi 6,2 millones de desplazados por la guerra en Ucrania.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1