Cada cuánto se cambia el filtro de gasolina de un vehiculo

0
943
Cada cuánto se cambia el filtro de gasolina (+Por marca de auto)

¿Con que frecuencia se debe cambiar el filtro de gasolina de un auto?

La mayoría de los fabricantes de autos recomiendan reemplazar el filtro de gasolina cada 30.000 Kilometros (20,000 millas), sin embargo, Cuanto más viejo sea el vehículo, más frecuentes deben hacer el cambio del filtro de combustible. Todo se debe debido a que luego de siete años de conducción, el óxido, el sucio y otros desechos se acumulan obstruyendo el filtro.

Filtro de gasolina: automantenimiento

El filtro de gasolina se le debe hacer periódicamente una revisión, para conocer las condiciones de cómo se encuentra, a simple vista no da mucha información. Lo mejor es reemplazar este componente cuando sea necesario, va a depender de la conducción y las sugerencias del fabricante de cada modelo de auto.

Los intervalos de cambio de filtro recomendados por los fabricantes varían ampliamente entre cada 20,000 y 150,000 millas . Consulte la recomendación del fabricante para su modelo en el manual del propietario.

Cada cuánto se cambia el filtro de gasolina (+Por marca de auto)
Cada cuánto se cambia el filtro de gasolina (+Por marca de auto)

Propósito del filtro

La gasolina debe pasar por un filtro, o dos dependiendo del modelo del carro, este componente tiene la función de atrapar cualquier suciedad antes de que circule hacia el motor. El agente contaminante más recurrente en la gasolina es el sedimento, con el transcurrir del tiempo se acumula en los tanques de combustible.

 El filtro se encarga de recolectar los contaminantes, por lo se mantienen en buenas condiciones los inyectores de combustible. El autoservicio del filtro es vital, ayuda a que los inyectores del combustible no se obstruyan, de lo contrario se dañan.

Ubicación del filtro

Cada cuánto se cambia el filtro de gasolina (+Por marca de auto)
Cada cuánto se cambia el filtro de gasolina (+Por marca de auto)

Los filtros de combustible son diferentes, y la ubicación a donde se encuentran depende de la marca y el modelo. En algunos modelos de autos nuevos, estos componentes pueden estar dentro del tanque de combustible, a donde puede formar parte de un conjunto del módulo de bomba de combustible integrado.

Mientras que en otros autos, puede que se encuentre ubicado en el bastidor del carro, resguardado por un escudo fuera del tanque. Algunos automóviles usan dos filtros de combustible: uno dentro del tanque, y el otro fuera del tanque a lo largo de la línea de combustible.

Reemplazar el filtro de combustible

El filtro de combustible debe ser reemplazado según las indicaciones del fabricante, sin embargo, nos hemos dedicado a obtener la información para mostrar cuando se debe cambiar este componente. Aquí se los indicamos.

Redacción Gossipvehículo