Chile – Presos coordinaban venta de vehículos desde prisión de Osorno: los compraban con cheques robados

0
495

Cuatro integrantes de una banda dedicada a comprar autos con cheques robados para luego venderlos. Las estafas se realizaban en la comuna de la provincia de Llanquihue en la región de los Lagos y eran orquestadas desde la cárcel de Osorno.

La Policía de Investigaciones calificó de banda criminal al grupo que resultó aprehendido por vender los mencionados vehículos. Gracias a los operativos desplegados, se logró el arresto de estos tres sujetos y una mujer, quienes tenían vínculos con reos de la cárcel de la comuna, así lo informó Claudio Ramos, jefe de la PDI la Provincia de Llanquihue.

Ramos explicó que los delincuentes contactaban a las víctimas para después enviar a un cómplice a concretar el negocio, quienes luego intentaban vender las camionetas adquiridas fraudulentamente por los investigados.

Lea más: CHILE – Fatal accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur termina con la vida de dos personas, otra está en riesgo vital

Por su parte, el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Puerto Montt. Alonso Aguilera, adelantó que dos de los hombres privados de libertad serán formalizados por este delito.

Todos los detenidos son de locales y fueron presentados ante el Tribunal de Garantía de Puerto Varas, donde se determinó prisión preventiva, así lo confirmó Fabián Fernández, fiscal.

En cuanto a las víctimas, están ubicadas en Calbuco, Puerto Montt, Fresia y la comuna de Llanquihue.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: biobiochile