EE.UU.: LAPD incauta 30 autos involucrados en una toma de control de calle

0
753

Comienzan a verse las medidas implantadas por el Departamento de Policía de Los Ángeles para poner alto a las tomas ilegales de calles.

Durante el fin de semana del 19 al 21 de agosto, el LAPD respondió a la toma de control que se formaba en el oeste de Los Ángeles interrumpiendo el accionar de cientos de personas.

Según KTLA, las autoridades respondieron a una serie de tomas saldándose con seis arrestos, 82 citaciones y 34 incautaciones de autos. Los arrestados tenían orden de aprehensión por delitos anteriores.

“El viernes y el sábado, LAPD se unió a varias agencias policiales del sur de California para combatir e interrumpir un problema creciente y peligroso: carreras callejeras y tomas de control”, dijo LAPD en Twitter. “Los esfuerzos de colaboración de todos los involucrados tuvieron un impacto y enviaron un mensaje: no aprobaremos este comportamiento ilegal y, a menudo, mortal”.

Lea más: Un auto haciendo drift le paso por encima y le bajo los pantalones (+VIDEO VIRAL)

En declaraciones realizadas el 18 de agosto por el detective Ryan Moreno señaló que tienen “una política de tolerancia cero para las tomas de calles”. Además confirmó que los vehículos serán incautados en un intento de reprimir esta práctica.

“Tenemos muchas ganas de evitar que esto se convierta en una nueva tendencia en la que creen que pueden aparecer y tomar una calle, una autopista o cualquier parte de la ciudad”, señaló Moreno.

Para contrarrestar este accionar ciertas ciudades de Estados Unidos instalaron Dotts de Botts en grandes intercepciones. Imágenes del pasado fin de semana demuestran que son particularmente útiles.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops