Toyota bZ3 es filtrado como un nuevo eléctrico sedán para China

0
601

Toyota bZ3 de la firma Toyota llega a Chile como un auto eléctrico tipo sedán. Un modelo de tracción trasera con hasta 244 caballos de fuerza.

Toyota bZ3 para Chile

Toyota ingresó en el mundo de los autos 100% eléctricos el año pasado con el bZ4X, llegando nuevamente un modelo de la firma japonesa como el bZ3.

Ver también: Los próximos autos eléctricos de Toyota podrían usar el nombre “BZ”, por Beyond Zero

Aunque su revelación no es oficial, diversas imágenes e información filtradas del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, muestran el vehículo desde varios ángulos, sobre una plataforma e-TNGA, solo con tracción trasera.

TOYOTA BZ3

Aunque no se sabe nada todavía sobre la potencia de la batería, la autonomía del modelo o la capacidad de carga.

Sí sabemos que constará de un único motor eléctrico, estableciendo que el bZ3 se ofrecerá en dos variantes con 183 caballos de fuerza (136 kW) o 244 hp (182 kW), para una velocidad máxima limitada a 160 km/h (100 mph).

Este modelo de sedán eléctrico mide 186″ de largo, con un ancho de 72″ y una altura de 58″. Por lo que se sitúa entre el Corolla y el Camry, aunque su distancia entre ejes es de 113″.

El modelo de equipamiento superior tendrá mejor potencia de salida con más características, como las ruedas de 18″. El modelo estándar posee ruedas de 16″.

Este modelo es muy parecido al Toyota Crown de mayor tamaño, posee una representación parecida a la del bZ5.

Se espera un debut oficial del modelo en el Auto Show de Guangzhou en noviembre. La marca desea lanzar 30 nuevas unidades eléctricas e invertirá US$ 70 mil millones en investigación y desarrollo.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com