Critican a presidente Lopez Obrador por viajar en una Suburban (+VIDEO)

0
470
SUBURBAN

Xóchitl Gálvez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), hizo una crítica a la política de «pobreza franciscana» del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con un video publicado en sus redes sociales donde se cree que el mandatario viajaba en una camioneta Suburban.

Criticado AMLO por viajar en una camioneta Suburban

Mediante un video de ocho segundos publicado en su cuenta de Twitter, la aspirante al gobierno de la Ciudad de México en 2024, preguntó «¿y los Tsurus dónde quedaron?, ahora puras Suburbans?»

Ver también: El discurso viral de AMLO “me sentiría mal de subirme a un Ferrari”

En el video se puede observar a la legisladora panista a las afueras de Palacio Nacional, grabando una camioneta Suburban de color negro en la que supuestamente viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Xóchitl Gálvez acompañó el video con una crítica al presidente López Obrador y su gobierno. «Lo del gobierno de la #4T es el doble discurso. ¿Dónde quedó la pobreza franciscana? Chequen al Presidente salir de Palacio Nacional».

Antes el mandatario viajaba a bordo de un vehículo Jetta de color blanco, al cual le añadió la investidura presidencial en el recinto de San Lázaro en diciembre de 2018.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier calificó de ‘absurda’ la publicación de la panista.

«Lo absurdo del mensaje de la senadora es que no dice nada, y busca un pretexto para aparecer», indicó Tatiana Clouthier sobre Gálvez Ruiz.

El analista político Abraham Mendieta indicó de ‘indigna que se usen (las camionetas), pero olvidan que ustedes las compraron’.

«Lo divertido es que esas camionetas las compraron ustedes, el PRIAN, cuando estaban en el gobierno» agregó Mendieta.

El pasado 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó mediante una conferencia de prensa que su administración analizaba una ‘vuelta de tuerca’ al gasto del Gobierno federal indicando que pasarían de la austeridad republicana a una fase superior de ‘pobreza franciscana’.

«Hace falta darle más al pueblo y a ver si es posible pasar de la austeridad republicana a una fase superior, que podría llamarse ‘pobreza franciscana’».

AMLO siempre a dicho que ‘primero los pobres’ indicando que terminará con el derroche y los lujos de los funcionarios públicos. Al estilo del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, de vivir en la “honrosa medianía”.

Y ‘la pobreza franciscana’, igual a las órdenes Franciscanas del santo patrono San Francisco de Asís.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.elfinanciero.com.mx