Toyota Land Cruiser vale el doble usado que nuevo

0
651
Toyota Land Cruiser frontal
Imagen cortesía de Carscoops - Toyota Land Cruiser frontal

Los precios de muchos modelos de Toyota están al alza en el mercado de autos usados ​​de Japón debido a las dificultades del fabricante con la escasez mundial de chips.

Los datos de precios ​​muestran que el costo medio del Toyota Land Cruiser ZX 2022 usado alcanzó los 17.05 millones de yenes (129.000 dólares) a finales de julio. Eso representa más del doble del precio minorista sugerido de un nuevo Land Cruiser en Japón, comunica Nikkei Asia.

Y es que, no es solo el Land Cruiser el que está sintiendo los impactos. El precio medio de una minivan Toyota Alphard usada con la apariencia de Executive Lounge S ha subido a 8.25 millones de yenes (aproximadamente $60.000 dólares), por encima de los 7.75 millones de yenes (~$56.000 dólares) del precio de uno nuevo. Los precios de algunos modelos Corolla Cross y Harrier usados ​​también han sobrepasado a sus precios minoristas.

Toyota Land Cruiser trasera
Imagen cortesía de Carscoops – Toyota Land Cruiser trasera

Un Toyota Land Cruiser vale el doble usado

Nikkei Asia, director del grupo de concesionarios de autos usados ​​Goodspeed, Yasuyuki Matsui, manifestó que «ha habido casos de picos localizados en los precios de autos raros y populares, pero nunca había visto que sucediera en tantos modelos».

Los libros de pedidos de Toyota han crecido demasiado en Japón. El fabricante tiene alrededor de 1 millón de pedidos para completar solo en Japón, lo que representa un tercio de su producción nacional anual.

Esto ha provocado tiempos de espera de más de cuatro años para el Land Cruiser y más de un año para otros modelos de SUV. Toyota tiene tantos pedidos que hace poco suspendió los pedidos japoneses para los modelos Land Cruiser, Alphard y Harrier.

Pero no es solo la demanda interna la que ha desencadenado el incremento de los precios. Ya que varios modelos exclusivos para Japón, como el Harrier, han ganado popularidad en los mercados extranjeros y los compradores han contribuido a que los precios sean más elevados.

Además, los concesionarios de vehículos usados ​​suelen subastar autos a otros concesionarios. «Los compradores que exportan a clientes ricos en economías emergentes pagan precios altos», calificó un vendedor a Nikkei Asia.

Por lo que, en resumen, adquirir un Toyota Land Cruiser usado vale el doble que comprarlo nuevo de agencia, debido a los problemas de producción del mercado automotriz.

Vista trasera Toyota Land Cruiser
Imagen cortesía de Carscoops – Vista trasera Toyota Land Cruiser

Fuente: Carscoops