Así podría verse el nuevo Kia EV9: la imponente camioneta familiar eléctrica (+Imágenes renderizadas)

0
844
Imágenes renderizadas del nuevo Kia EV9
Imagen cortesía de Motor1 - Imágenes renderizadas del nuevo Kia EV9

En noviembre del año pasado, Kia presentó su vehículo eléctrico más grande y lujoso hasta la fecha con el concepto EV9. Este pronto pasará a ser un modelo de producción que se encuentra actualmente en desarrollo. Si bien, lo más reciente del EV9 ha sido un video espía, es posible echar un vistazo temprano al diseño final de la camioneta eléctrica.

Con la información disponible, Kolesa.ru ha compartido unas imágenes renderizadas que muestran como luciría el nuevo Kia EV9. Esta representación en comparación con el concepto, muestra que quizá el EV9 de producción podría perder los guardabarros cincelados y los costados de losa. Aunque, la forma general permanecerá sin muchos cambios y seguirá siendo vertical y cuadrada.

Imágenes renderizadas del nuevo Kia EV9

Imágenes renderizadas del nuevo Kia EV9
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes renderizadas del nuevo Kia EV9
Imágenes renderizadas nuevo Kia EV9
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes renderizadas nuevo Kia EV9

El adelanto oficial del Kia EV9 durante este mes mostró que el SUV tendrá luces traseras verticales, a juego con el diseño de los focos delanteros. El perfil lateral presenta una línea de techo plana y un invernadero relativamente pequeño, lo que genera una sensación dinámica. Las manijas de las puertas desplegables complementan el lenguaje de diseño elegante y reducen la resistencia al viento.

El EV9 de producción se basará en la plataforma E-GMP compartida con el EV6 y exclusiva para vehículos a batería. El fabricante surcoreano aún no ha revelado los detalles técnicos, aunque es probable que la versión de producción tenga especificaciones similares al concepto. El prototipo contaba con un alcance estimado de 300 millas (483 km) y una aceleración proyectada de 60 mph (96 kmh) en el rango bajo de cinco segundos.

Adelanto oficial Kia EV9 frontal
Imagen cortesía de Motor.es – Adelanto oficial Kia EV9 frontal

No se tiene mucho que informar sobre el interior del EV9, pero tal vez cuente con una configuración opcional de siete asientos. El modelo surcoreano se encuentra ahora en las pruebas finales en el centro de investigación y desarrollo Namyang del fabricante de automóviles en Corea del Sur. El debut completo y oficial se prevé para el primer trimestre de 2023 y las ventas iniciarían en el segundo. Los precios de la nueva camioneta familiar eléctrica empezarán alrededor de los US$ 50.000.

Adelanto oficial del Kia EV9
Imagen cortesía de Motor.es – Adelanto oficial del Kia EV9

Fuente: Motor1