Adelanto oficial del Kia EV9, el nuevo SUV eléctrico que será más grande que el Sorento

0
523
Adelanto oficial Kia EV9
Imagen cortesía de Motor.es - Adelanto oficial Kia EV9

KIA está enfocado en consolidarse como uno de los referentes de la movilidad eléctrica y sostenible a nivel global. Es así, que con el fin de acercarse un paso más a la meta, la compañía ha ofrecido un adelanto oficial de su nuevo SUV KIA EV9.

Durante los últimos meses se ha seguido el proceso de desarrollo del SUV, un terreno que será no solo eléctrico. Ya que destacará por su diseño, tamaño y, su tecnología de la nueva era. Es ahora que el fabricante surcoreano nos da una probada de lo que nos espera con el SUV, compartiendo pruebas que ha realizado el EV9 en un adelanto oficial.

Adelanto oficial Kia EV9 frontal
Imagen cortesía de Motor.es – Adelanto oficial Kia EV9 frontal

Adelanto oficial del Kia EV9, el nuevo SUV eléctrico

Se han confirmado algunas cuestiones que se venían desarrollando desde que se presentó el KIA Concept EV9. Un modelo conceptual que es la antesala del EV9 de producción, y sí, el nuevo SUV se venderá en Europa, un vehículo más grande que el KIA Sorento.

El fabricante surcoreano ha manifestado que el EV9 será su modelo insignia y desempeñará un papel esencial que acelerará su proceso de transición a los vehículos eléctricos. El desarrollo del mismo acumula 44 meses, tiempo que ha servido para establecer nuevos estándares de diseño, rendimiento, autonomía, tecnología, entre otros. Un proceso de desarrollo concentrado en Corea del Sur y que ahora ha pasado a Europa.

Adelanto oficial del Kia EV9
Imagen cortesía de Motor.es – Adelanto oficial del Kia EV9

En su última fase de pruebas, el EV9 se ha sometido a un programa de verificación ante rampas pronunciadas para autos 4×4 y en pistas de superficie agreste. Asimismo se han realizado pruebas de vadeo en aguas profundas, algo que deja entrever la tracción integral con la que contará el SUV.

Este será el segundo eléctrico de KIA en hacer uso de la plataforma e-GMP. Esta arquitectura de Hyundai Motor Group es exclusiva para vehículos eléctricos de batería. Por su tamaño, está un escalón arriba que el Sorento, pero, por ser un eléctrico, se podría ver como el «hermano mayor» del EV7.

Lanzamiento del nuevo Kia EV9

Los informes apuntaban a un lanzamiento para el próximo año. Pero, ahora es la propia marca la que ha confirmado que el estreno mundial del EV9 se prevé para el primer trimestre de 2023. Y claro, poco después iniciaría su arribo a los concesionarios, aunque aún falta por verse.

Adelanto oficial Kia EV9 2023
Imagen cortesía de Motor.es – Adelanto oficial Kia EV9 2023

Fuente: Motor.es