Autos nuevos en España tendrán cambio en las matrículas a partir de septiembre

0
515
Cambio de matrículas en autos nuevos de España
Imagen cortesía de Levante - Cambio de matrículas en autos nuevos de España

Desde el año 2000 el sistema de matrículas en los autos sufrió un cambio en favor del actual, donde ya no se encuentran presentes las letras que identifican la provincia en la cual se registró. En cambio, se aprecian modificaciones en las placas que parecen bastante homogéneas. No obstante, esto está lejos de la realidad, ya que los cambios continúan y el más reciente de ellos tendrá lugar en septiembre.

El cambio que se llevará a cabo a partir del primero de septiembre en las matrículas de los autos nuevos en España tiene que ver justo con las letras que se emplean para identificar cada vehículo y el período en el que se registró.

Por ahora, se prevé que en septiembre salgan a la calle las primeras matrículas que inicien por la letra M. Llegando para sustituir las que empezaban por la letra L, que se lleva utilizando durante los tres últimos años para registrar los coches nuevos en el país viejo continente.

A partir de septiembre los autos nuevos en España tendrán un cambio en sus matrículas

Durante septiembre de 2019 arrancó a usarse la letra L en las matrículas de los vehículos que salían por primera vez a las calles españolas. Esto hace ya tres años en los que se emplea esta letra como inicial de matriculación.

Hace pocos días que la Dirección General de Tráfico (DGT) informó que la última matrícula vista en España era una acabada con las letras LZX. Es por esto que se prevé que en los primeros días de septiembre ya se encuentren circulando los primeros autos con matrícula MBB. Pero, donde y qué modelos la estrenarán es todavía un misterio que pronto quedará resuelto.

Autos nuevos de españa llevarán ahora la M en sus matrículas
Imagen cortesía de Levante – Autos nuevos de españa llevarán ahora la M en sus matrículas

Fuente: Levante