Cómo sacar el título del auto por internet

0
1135
Cómo sacar el título del auto por internet

La mayoría de los estados permiten realizar trámites del auto vía online. El título del automóvil es un documento que certifica la propiedad de un vehículo y si estas leyendo este articulo es por que seguramente te preguntas que hacer si un carro no tiene titulo. Aquí hemos preparado una serie de pasos de cómo sacar el título del auto por internet. Sólo debes seguir el procedimiento y de seguro lo conseguirás.

Cómo sacar el título del auto por internet
Cómo sacar el título del auto por internet

Cómo obtener el título del automóvil en línea

Sacar el título del automóvil y copia por internet es beneficiosa, rápida y fácil. Lo más complicado es averiguar las regulaciones específicas que tenga cada persona, debido a que varían de un lugar a otro. Sin embargo, a continuación detallamos los pasos a cumplir:

1. Conozca quien procesa las solicitudes de títulos de auto en su estado

Generalmente en cada estado existe un DMV encargado de los trámites relacionados con vehículos. Si desea obtener información exacta para cada caso, entonces debe investigar escribiendo la frase “título del automóvil”  seguido del nombre del estado o distrito. Debe ser cuidadoso de hacer clic únicamente en los sitios web con https» y «.gov» en su URL, estos muestran la seguridad y confiabilidad.

2. Verificar si el estado acepta sacar el título de auto por internet

Cómo lo indicado en el párrafo anterior, no todos los estados permiten obtener el título del auto en línea. Inclusive si lo realizan, diferentes DMV, además de las diferentes normas establecidas para este fin. Por lo que se recomienda realizar una investigación minuciosa previa, le ahorrará procesos engorrosos que posiblemente tenga que bregar más adelante.

3. Seguir las instrucciones estatales sobre las solicitudes de títulos de autos por internet

En caso que su estado acepte procesar solicitudes de títulos de autos por internet según el sitio web oficial, deténgase a escanear rápidamente el sitio web. Busque una sección o enlace en todas las opciones de “Certificado de reemplazo”. El enlace debe cargar y mostrar el formulario parecido al que se presenta una persona para obtener una copia del título del automóvil. Si no conoce cómo se visualiza el formulario, lo mejor es buscar un ejemplo en la opción “Imágenes”.

Inclusive si tiene programado presentar una solicitud personalmente o vía correo, deberá verificar las regulaciones de su estado, para saber que dice sobre las solicitudes de títulos de automóviles mediante su página web. De esta forma conocerá todos los requisitos necesarios para procesar y acelerar la solicitud.

4. Pagar las tarifas correspondientes a la solicitud del título de autos en línea

Las solicitudes de títulos y copias de autos, generalmente requieren cancelar una tarifa, aproximadamente de $20. Si estas realizando la solicitud por internet debe tener a la mano su tarjea de crédito o débito. Probablemente debe esperar algunas semanas antes de recibir el documento, todo se debe a que los agentes del DMV procesa a diario grandes cantidades de solicitudes.

5. Obtener la solicitud del título del auto ante un notario

En caso de ser necesario puede tramitar la solicitud del título ante un notario, algunos estados requieren notariar la solicitud antes de procesarla. Si aplica para su solicitud, debe imprimir el formulario completo y notariarlo. Por suerte, muchas entidades bancarias realizan el proceso de notariar los documentos gratis, siempre y cuando sea cliente durante algún tiempo. Tras este proceso, puede enviar la solicitud por correo y presentarla personalmente.

6. Hacer un seguimiento de la solicitud del título del auto

Si ha pasado algún tiempo entre uno o dos meses y no ha recibido el título del auto, lo mejor es hacer seguimiento. Quizás la solicitud ha sido procesada, pero los agentes que la manejan están muy ocupados revisando actividades pendientes. Siempre puede comunicarse con ellos, pero, deberá usar la información suministrada por el sitio web de manera de verificar si recibieron la solicitud y saber cuál es el estatus de la solicitud.

7. Verificar la validez del título de automóvil emitido por internet

Cómo sacar el título del auto por internet
Cómo sacar el título del auto por internet

No se debe dudar que tramitar una copia y el  título del auto en línea es ventajoso, pero, la seguridad es una inquietud valedera cuando se refiere a documentos en línea. Vale resaltar, que hay personas inescrupulosas y con conocimientos en tecnología dedicados a crear páginas web, fingiendo que son plataformas oficiales, y las aplican para hurtar información de usuarios.

Por suerte puede cumplir con los pasos que mostramos a continuación de manera de certificar si el título del auto que recibió es válido ante la ley.

8. Asegurarse de que la url de la solicitud del título del auto sea segura y valida

Debe verificar si la página web en donde está gestionando es administrada por el gobierno local. Puede hacerlo buscando cualquier información vinculada con el gobierno local, observando las similitudes en las url. Recuerde, la url debe terminar en “.gov” y debe comenzar con “con «https» en lugar de «http».

9. Asegurarse de que la información de la solicitud es exacta y completa

Para que los agentes del DMV la  procesen la solicitud tan pronto como puedan y sin problemas, debe asegurarse que toda la información suministrada es exacta y completa. La mayoría de los títulos de autos incluyen:

  • Marca, modelo y año del vehículo
  • VIN del vehículo
  • El color del vehículo
  • Nombre y dirección
  • La fecha original de emisión del título del auto
  • Una firma original de la institución que tramitó su solicitud

10. Buscar un sello valido o una marca de agua en el título del auto

La mejor manera de conocer si el título del auto es válido es visualizar un sello o marca de agua, debe coincidir con el oficial del DMV. Para verificarlo busque en “imágenes” escribiendo “el nombre de su estado/área + sello oficial» y revisando los resultados que muestran.

11. Prestar atención a las señales de un título de auto falso

Existen muchos signos reveladores que indican cuando el título del auto es falso. Por ejemplo en el texto se evidencia algo confuso o poco claro. La mayoría de estafadores deben pasar por diversas capas de seguridad cibernética para manipular formularios de solicitud, la calidad de impresión del título del auto es afectada en el proceso.

Otras formas de obtener un título del auto

Cómo sacar el título del auto por internet
Cómo sacar el título del auto por internet

En caso que el estado no permita sacar solicitudes por internet del título del auto. No todo está perdido, aun puede obtener el documento. Vamos a conocer cómo:

1. Volver a verificar las regulaciones del estado

Debe dedicar tiempo para buscar las oficinas correspondientes a su estado del DMV cercana a su ubicación. Puede unirse a foros o sitios de redes sociales que conozcan y difundan la información por esta vía. Lo que evitará esperar y hacer largas filas.

2. Aplicar por correo

Si eres de los que no les agrada visitar las oficinas de DMV local personalmente, siempre puede presentar la solicitud vía correo. Aunque este método no es tan rápido y eficiente como en línea, es mejor que esperar en línea en el DMV local. Además, las solicitudes por correo son aceptadas en los 50 estados, y es la segunda alternativa para obtener copia del título del automóvil.

¿Qué debe hacer si perdió el título del auto?

Cómo sacar el título del auto por internet
Cómo sacar el título del auto por internet

En caso que la solicitud del título del auto se le perdió. El procedimiento para obtener un título del auto es un poco distinto, sin importar de cómo se realiza el proceso de solicitud. Por motivo de pérdida de título del auto, en primer lugar, debe consultar la página web del DMV o BMV de su estado para saber los pasos que debe cumplir y la información requerida para el proceso de reemplazo.

La diferencia de solicitar una copia adicional y un reemplazo del título del auto, se debe a que este último cumple todas las funciones del original. Lo mejor es presentarse ante las oficinas DMV local personalmente para realizar la solicitud, debido a que el proceso es más práctico y fácil.

Conclusión

Puede tramitar la obtención del título del auto y copia de su automóvil por internet en la mayoría de los estados. Aunque es una buena opción verificar ante las leyes y regulaciones locales. Si su estado requiere una solicitud notariada, el interesado debe enviar por correo el formulario. En caso de pérdida del título del auto, puede solicitar un reemplazo en lugar de una copia.

Te puede interesar

Redacción Gossipvehículo