Cómo asegurar un auto con Título Salvage

0
14

Cuando un automóvil se encuentra en un estado completamente dañado, lo más probable es que una compañía aseguradora de vehículos lo califique como pérdida total, la agencia de vehículos motorizados del estado expide un título salvage. Existen muchas ventajas de adquirir un auto más económico que un auto nuevo o de segunda mano, igualmente se puede utilizar para piezas.

No se puede asegurar un auto con título Salvage, lo que tienes que hacer es cambiar el Titulo Salvage a Titulo rebuilt,  que es emitido una vez reparado el auto y aprueba la inspección.

Cómo asegurar un auto con Título Salvage
¿Qué es un auto con título Salvage?

Los títulos Salvage son otorgados por las compañías de seguros a los vehículos que luego de un accidente son considerados pérdida total. También puede recibir este título cuando el precio por las reparaciones y el monto sobrepasa su valor antes del percance. Mientras que un auto que jamás ha sido rescatado posee un título denominado limpio. Generalmente los autos con título limpio cuestan menos para asegurar y su precio de reventa son más altos de los que tiene asignado un título Salvage.

Las empresas de seguros aplican diversos factores para conocer si un auto es entra en el rango o no de pérdida total. Los estados y las compañías aseguradoras calculan la pérdida total de formas distintas, sin embargo califican a un auto totalizado en caso de:

  • El daño es grave que lo mejor es no repararlo.
  • La cantidad de daños está en el rango del 50% al 90% del valor de auto.
  • Fue robado y se mantiene sin recuperar

Paso a paso para asegurar un auto con Rebuilt Tittle

Cómo asegurar un auto con Título Salvage
Cómo obtener un seguro de título salvage

La gestión para asegurar un vehículo con título salvage rebuilt suele ser un poco cuesta arriba que asegurar un vehículo con título limpio. Cumplir con el procedimiento que se indica a continuación puede facilitar la operación:

1. Asegure un título reconstruido

Debes tomar en cuenta que no puede obtener un seguro para un vehículo que tenga título salvage, sin embargo, puede asegurar un auto con título reconstruido. A pesar de que el daño sea grave, la aseguradora puede declarar el auto como no reparable, si este es el caso únicamente puede utilizarlo para piezas.

2. Consiga la declaración de un mecánico certificado

Es vital que un especialista certificado haga una inspección secundaria previa a proceder a asegurar el automóvil reconstruido. Esta gestión garantizará cualquier problema presentado no considerado en el proceso de restauración. Muchas aseguradoras de autos necesitan una segunda opinión previo a certificar que el automóvil se encuentran en condiciones perfectas para transitar.

3. Investigue las opciones de cobertura disponibles

Quizás tenga al alcance pocas opciones al adquirir un seguro para autos que tenga título reconstruido. Ciertas empresas de seguros objetan radicalmente a cubrir este tipo de autos, siendo lo mejor conocer cuáles empresas de seguros de autos, ofrecen la opción de asegurar títulos salvage. Todo porque es complicado establecer si los daños fueron a causa de un accidente recién o ya existían, muchos transportistas conjeturan en ofrecer un seguro de cobertura total a autos con títulos de este tipo. Algunas aseguradas tienen precios altos, con una prima que sobrepasa un 20% más.

4. Importante obtener cotizaciones

Siempre asegúrese de obtener cotizaciones, es bueno tener a la mano tres opciones de empresas aseguradoras de autos y analizar cuál ofrece la mejor alternativa. Es vital especialmente cuando se asegura un auto con título salvage o reconstruido, debido a que las opciones son escasas.

¿Qué compañías de seguros aseguran auto con título Salvage rebuilt en EEUU?

Cómo asegurar un auto con Título Salvage
Compañías para el seguro de título salvage

Recuerda, no todas las compañías asegurados ofrecen la opción de cobertura para autos que no presenten un título limpio. Si es tú caso que andas buscando obtener un seguro para vehículos de títulos rebuilt, te mostramos a continuación las que te ofrecen este tipo de servicio.

Seguros para automóviles con títulos rebuilt.

Ciertamente, estas compañías aseguran autos de título rebuilt, pero deben cumplir con una serie de requisitos para gozar la elegibilidad y adquirir la cobertura. Igual hay restricciones de póliza para este tipo de coberturas, lo mejor es tener dedicación para conseguir la mejor cotización y obtener la póliza que se adapte a sus requerimientos.

Redacción Gossipvehículo

Tal vez te pueda interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here