Compre un carro y no me dieron el título ¿cómo lo consigo? – USA

0
1882

El título de cualquier vehículo es un documento legal que prueba la propiedad. Esto es administrado por cada estado individualmente a través de su Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). Si usted está en esa situación que lo lleva a decir compre un carro y no me dieron el título, necesitará un servicio profesional de recuperación de títulos para investigar y obtener un título para usted. O si no puede encarar los trámites por cuenta propia, aunque puede resultar difícil.

Compre un carro y no me dieron el título: casos posibles

El título del carro podría haberse dañado, destruido, perdido o extraviado. Pero si un vendedor no ofrece el título en la operación es porque también existe la posibilidad de que el auto sea robado. Otra opción es que el vendedor esté intentando saltearse el pago del impuesto sobre las ventas.

Compré un automóvil y no me dieron el título: pasos a seguir

Compre un carro y no me dieron el título
Todos los trámites relacionados con el título deben hacerse en el DMV correspondiente.

Si compró un carro y no le dieron el título estos son los pasos a seguir:

  • Verificación. Asegúrese de que el título fue robado, extraviado o destruido, porque el proceso para obtener uno nuevo es costoso. Si el título está dañado debe concurrir al DMV de su estado para encontrar una solución al problema.
  • Conseguir la elegibilidad para un título consolidado. Si no hay manera de conseguir el título deberá solicitar un título consolidado a través del gobierno estatal correspondiente. Los requisitos para conseguir esto están en el sitio web del DMV de cada estado.
  • Papeles y documentos. Entre otros documentos deberá aportar una declaración jurada sobre cómo tomó posesión del carro. También deberá pagar una tarifa. Los vehículos abandonados, robados o involucrados en alguna demanda pendiente no son elegibles.
  • Comprar una fianza de garantía. Si compré un carro y no me dieron el título es necesario adquirir una fianza de garantía. Por lo general se consiguen en agencias de seguros para automóviles.
  • Pedir el título consolidado. El proceso termina con el registro del automóvil para que pueda ser conducido legalmente.

CONSULTE AQUÍ LOS DATOS DE CONTACTO DE TODOS LOS DMV DE ESTADOS UNIDOS

Por qué no es aconsejable comprar un carro sin título

Hay muchos riesgos involucrados en la compra de un automóvil sin título. Hacerlo no solo podría ser ilegal en su estado, sino que está dejando la puerta abierta a cualquier número de estafas y esquemas en constante cambio. Si compré un carro y no me dieron el título ya es tarde y debo hacer lo que mencionamos anteriormente. Pero, si está a tiempo, es mejor evitar esta situación.

Aquí las principales razones por las que no es conveniente adquirir un carro sin título.

Suele ser ilegal

En la mayor parte de los Estados Unidos es ilegal comprar, vender o conducir un automóvil sin título. Al igual que pasar por alto una señal de alto o no usar una luz intermitente, la gente se sale con la suya todo el tiempo, pero sigue siendo ilegal.

Dado que el título de un automóvil es lo que asigna la propiedad legal, si un oficial alguna vez cuestiona si usted es el propietario legítimo del automóvil, no tendrá ninguna prueba. Su historia de comprar el automóvil puede ser cierta, pero al oficial que lo detenga no le va a importar: la ley trata con hechos, no con historias.

Incluso si usted es un comprador inteligente de automóviles que creó una factura de venta blindada, una que detalla las razones exactas por las que falta el título y cómo tomó posesión del automóvil, hay muchas posibilidades de que un oficial le multe de todos modos.

Sin título significa sin placas, sin préstamos y sin seguro

Compre un carro y no me dieron el título
Sin título no es posible obtener las placas.

No solo tarda meses en llegar un título de automóvil de reemplazo, sino que muchos estados tampoco emiten nuevas placas basadas en nada menos que un título real. Eso significa que hasta que se le envíe el nuevo título, no podrá colocar placas en su automóvil.

Tampoco puede obtener un préstamo de automóvil tradicional para comprar un automóvil sin título, ya que los préstamos para automóviles se emiten utilizando el título del automóvil como garantía, lo que significa que necesitaría obtener un préstamo personal o encontrar algún otro medio para obtener el dinero.

Es más, su compañía de seguros puede negarse a asegurar un automóvil que no tiene título. Dado que el título de un automóvil es el único documento legal capaz de asignar la propiedad, un automóvil vendido únicamente con una factura de venta técnicamente no le pertenece a usted a los ojos de la ley.

La historia del auto es un misterio

Cualquier cantidad de cosas podrían estar escondidas en ese título perdido. Podría haber un gravamen activo que el propietario no quería pagar, por lo que “perdieron” el título y vendieron el automóvil sin uno. Podría tener un estado de inundación o salvamento del que no querían informarle. Incluso podría estar a nombre de otra persona debido a una herencia, subasta o venta anterior donde el papeleo nunca se completó.

No se sabe con qué frecuencia ese automóvil cambió de manos sin un título, algo que una verificación de VIN e incluso un informe del historial del vehículo no revelarán.

El auto podría ser robado

Tal vez estén vendiendo un automóvil que sacaron de un estacionamiento usando un camión de auxilio y cuya llave se fabricó hace solo un par de días. O tal vez ellos mismos compraron un automóvil robado y están buscando dejárselo a otra persona.

Para asegurarse de que ese no sea el caso, ejecute una verificación de VIN para asegurarse de que el automóvil no sea robado. Haga esto lo antes posible antes de comprar el automóvil, y si el vendedor no le da el número de VIN por teléfono o Internet, tómelo como una señal de alerta importante.

El vendedor podría ser un estafador

Ya sea que compre un carro y no me dieron el título en un concesionario, de forma privada o en eBay existen leyes para brindar protección ante posibles estafas.

A menudo puede encontrar protección legal de cosas como:

  • Embargos ocultos o préstamos pendientes
  • Daño inminente obvio (es decir, un motor que está a punto de estallar)
  • Deshonestidad sobre el estado del título (limpio, salvamento, etc.)

SEGUIR LEYENDO: