BusBici: lo ultimo en Mexico que te incentiva a cambiar el auto por la bicicleta

0
412
Nuevo carril de BusBici en avenida Hidalgo, México
Imagen cortesía de El Informador - Nuevo carril de BusBici en avenida Hidalgo, México

Si el tráfico citadino es una de tus mayores preocupaciones al salir a trabajar, de compras o a pasear, y deseas acortar ese tiempo de espera, BusBici trae una solución que te hará querer cambiar el auto por la bicicleta y adentrarte en las calles de México de forma segura.

Nuevo carril de BusBici en México

Un ejemplo es Rogelio, quien utilizó el carril BusBici desde que se inauguró en avenida Hidalgo en Ciudad de México. Comentó que antes tardaba hasta 30 minutos para trasladarse en auto desde la zona del templo Expiatorio, en donde se ubica su taller, hasta el mercado de San Juan de Dios, donde comercializa su mercancía.

No obstante, hizo hincapié en que con la habilitación del carril, que comprende desde Victoriano Salado Álvarez a Contreras Medellín, llega en tan solo 10. Es decir, que se ahorra 20 minutos por cada viaje.

Mientras esperaba la luz verde del semáforo a la altura de Enrique Díaz de León, manifestó: «La bici la uso menos que el auto porque a veces tengo que llevar cosas pesadas por mi negocio. Trato de utilizarla si puedo para ir al Centro, más por este carril».

Al menos 28 ciclistas en 40 minutos

Según menciona El Informador, se percataron de que en alrededor de 40 minutos al menos 28 ciclistas circularon por su vía exclusiva y para unidades del transporte público y de emergencia.

Otro usuario de nombre Axel, compartió: «Me siento más tranquilo porque a veces las otras ciclovías no son tan seguras. Antes usaba el carro, pero desde hace dos meses utilizo la bici y es mejor opción. Hago 10 minutos menos a mi trabajo».

En tanto, Miguel Ángel indicó que tiene poco empleando la bici por las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Pero, acentuó que la bici es una opción económica, ecológica e inclusive más rápida en algunos lugares.

«Ojalá que haya vialidades cada vez más adaptadas al ciclista y que la gente use menos el auto», enfatizó.

El pasado domingo 4 de septiembre entró en operaciones el carril de BusBici en México. Y, para cuidar que se respete, lo vigilarán los agentes de la Policía Vial y de la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara.

Cabe resaltar que las multas por invadir el carril, de igual forma como si fuesen los del Macrobús y Peribús, serán de hasta 19,244 pesos.

Fuente: El Informador