¿Por qué no subirán las bencinas este jueves en Chile por primera vez en el año?

0
91

Este jueves 6 de septiembre el ministro de Hacienda, Mario Mercel anunció que el precio de las bencinas no subirá por primera vez en este 2022 y, aclaró que no se debe al resultado del plebiscito.

Así como en el periodo previo al plebiscito tendíamos a asociar cualquier cosa que estuviera ocurriendo en la economía con la proximidad del plebiscito, creo que pasado el plebiscito tampoco deberíamos asociar este evento cualquier cosa que ocurra después” comentó Marcel.

El ministro explicó que la cusa de la no subida del precio del combustible se debe a la evolución de los precios internacionales del mismo y del comportamiento del tipo de cambio.

Lea más: CH – Conductor pierde el control y su auto queda a centímetros de caer cerro abajo en Viña del Mar

Por primera vez en 37 semanas el precio de los combustibles no va a subir y es altamente probable que la semana siguiente tengamos la primera caída de precios de los combustibles en más de nueve meses desde que comenzaron a subir“, adelantó.

Asimismo dejó en claro que este comportamiento del precio de las bencinas no está asociado al plebiscito.

“Esto no tiene que ver con el plebiscito, pero sí tiene que ver con la evolución de nuestra economía, añadió. “Es que en el último trimestre de este año vamos a ver que comienza a bajar la inflación; a comienzos del próximo año vamos a que el ajuste que está teniendo la actividad también comienza a moderarse y empieza a moderarse“, puntualizó.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Cooperativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí