Debuta el VW ID. Xtreme Concept como un todoterreno eléctrico con tracción integral (+Imágenes)

0
546
Debuta el VW ID. Xtreme Concept
Imagen cortesía de Motor1 - Debuta el VW ID. Xtreme Concept

Hace alrededor de un mes, Volkswagen presentó el 2023 ID.4 con un precio inicial de $38,790 para el nuevo modelo base. La marca alemana está anticipando lo que el crossover eléctrico puede hacer fuera de las carreteras pavimentadas con algunas modificaciones. Por esta razón, hoy en Locarno debutó el VW ID. Xtreme Concept, del cual la marca quizá anticipa actualizaciones de fábrica y accesorios que, deberían estar disponibles para los clientes pronto.

Este todoterreno eléctrico es un modelo conceptual creado sobre la base del VW ID.4 en su variante GTX, y cuenta entre otras características con tracción total, ruedas todoterreno para rally y una cabina en tonos naranja.

VW ID. Xtreme Concept Frontal
Imagen cortesía de Motor1 – VW ID. Xtreme Concept Frontal
VW ID. Xtreme Concept Trasera
Imagen cortesía de Motor1 – VW ID. Xtreme Concept Trasera

Debuta el VW ID. Xtreme Concept con base en el ID.4

El VW ID. Xtreme Concept tiene una tracción integral y modificaciones del software que aumentan la potencia máxima en 87 Hp (65 kW) a 382 hp (285 kW). Además, se monta sobre ruedas todoterreno de 18 pulgadas preparadas para rally y se asienta a mayor altura del suelo en comparación que el ID.4 GTX de producción.

Una barra de protección adicional y un parachoques frontal modificado dan lugar a una fascia frontal visualmente más fuerte, entretanto los guardabarros frontales 50 mm más anchos complementan su aspecto.

Volkswagen ID. Xtreme Concept
Imagen cortesía de Motor1 – Volkswagen ID. Xtreme Concept

En el techo, hay una iluminación LED adicional en una barra. Una cubierta de aluminio para los bajos proporciona una protección adicional para la carrocería cuando se está en los senderos. Además, un protector especial de aluminio se extiende debajo del parachoques delantero.

VW también desarrolló un ruido de conducción especial que se emite al exterior del vehículo por medio de un generador de sonido en el paso de rueda. El cual pudo haber sido diseñado para darle al eléctrico un toque más temerario. En la cabina, se encuentran nuevas aplicaciones en forma de inserciones de Alcantara, al igual que nuevos asientos y detalles en naranja.

VW ID. Xtreme Concept Lateral
Imagen cortesía de Motor1 – VW ID. Xtreme Concept Lateral

Volkswagen expresa que el vehículo se ha desarrollado sobre la base de un vehículo de prueba ID.4 existente, conservando el paquete de baterías original. El responsable del proyecto fue Andreas Reckewerth del departamento de Desarrollo de Volkswagen. «Hecho por entusiastas en Volkswagen para entusiastas del ID.», por ahora, no se tiene pensado que el concepto reciba una versión de producción.

VW ID. Xtreme Concept Frontal
Imagen cortesía de Motor1 – VW ID. Xtreme Concept Frontal
VW ID. Xtreme Concept
Imagen cortesía de Motor1 – VW ID. Xtreme Concept

Fuente: Motor1