¿Por qué la Reina Isabel II nunca tuvo licencia de conducir? y manejo desde la segunda guerra mundial

0
547

La Reina Isabel II era una de las personas más importantes en el mundo, lo que la dotaba de ciertos privilegios como lo era conducir sin licencia.

Isabel II, como soberana del Reino Unido estaba excluida de la leyes de circulación que rigen en las naciones que lo componen.

En ese sentido, la monarca tenía más de 70 años manejando sin licencia debido a que los permisos, según la ley británica, se emitían a su nombre. Además, según los medios especializados, su vehículo oficial no contaba con matrícula de circulación. Dicho privilegio no aplica para el resto de miembros de la familia real

Lea más: Los mejores autos que tuvo la Reina Isabel II en sus 70 años como monarca

No obstante, según reseña The Times, la reina Isabel dejó de conducir en la vía pública hace un par de años, semanas después de que lo hiciera su difunto también difunto esposo Felipe de Edimburgo. Este último tuvo un accidente a los 97 años, impactando a un carro y dejando algunos heridos.

Según el citado medio, la reina Isabel conducía desde los 19 años, pero las normas de protocolo de la monarquía británica exigían que tuviera un chofer designado.

Uno de sus momentos más emblemáticos a bordo de un auto ocurrió en 1998, cuando el rey saudí Abdullah bin Abdulaziz, monarca en su país, donde las mujeres no pueden manejar, visitó la propiedad de Balmoral.

Después de almorzar juntos, la reina preguntó a su inivtado si desea dar un paseo por la propiedad en uno de sus Land Rover. Isabel II no incluyó a un chofer, por lo que Abdullah terminó haciendo de copiloto sorprendido por la situación.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: ElTiempo