Los mejores autos que tuvo la Reina Isabel II en sus 70 años como monarca

0
710
Los mejores autos que tuvo la Reina Isabel II
Imagen cortesía de TN Auto - Los mejores autos que tuvo la Reina Isabel II

La Reina Isabel II era una gran fanática de los autos, sobre todo de las marcas británicas. Tal fue su pasión por ellas que tuvo más de 30 modelos de Land Rover.

La monarca más longeva de la historia fue tan audaz y apasionada por los autos que estuvo al volante de algunos de sus vehículos hasta sus 95 años. Algo bastante particular considerando que no contaba con una licencia de conducir, la Reina no pasó ningún test de conducción, ni tuvo que renovar el carnet, dado su privilegio de inmunidad real.

En sus setenta años en el trono se hizo con una de las colecciones de autos más destacadas del mundo, sobre todo con el foco en los fabricantes locales. Según, la icónica colección de autos está valuada en más de 100 millones de libras esterlinas. Y aquí te mencionamos los mejores autos que tuvo la Reina Isabel II durante sus 70 años en el trono:

Los mejores autos que tuvo la Reina Isabel II

Ambulancia de guerra

Dentro de los mejores autos de la Reina Isabel II es necesario nombrar aquel con el cual dio sus primeros pasos como conductora, en este caso, fue al volante de una ambulancia en 1945, hacia finales de la Segunda Guerra Mundial. En aquel entonces, y con tan solo 18 años se unió al Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres, además se formó como mecánica.

Ambulancia de la Segunda Guerra Mundial
Imagen cortesía de TN Auto – Ambulancia de la Segunda Guerra Mundial

Rolls Royce Phantom VI y Rolls-Royce Silver Ghost

En el marco de su Jubileo de Plata, la Reina recibió el Rolls Royce Phantom VI en 1978 por parte de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del sector automotor.

Este se usó para la boda del príncipe Guillermo con Catherine Middleton. Aunque más recientemente lo empleo el príncipe Carlos cuando reemplazó a la reina en la apertura estatal del parlamento. Se encuentra equipado con un motor V8 de 6,75 litros que genera 220 Hp.

Rolls Royce Phantom VI de la Reina Isabel II
Imagen cortesía de TN Auto – Rolls Royce Phantom VI de la Reina Isabel II

Por su parte, el Rolls Royce Silver Ghost, tiene un precio estimado en 35 millones de euros, y es el vehículo más antiguo de la colección de la cual gozaba la Reina Isabel II.  Fabricado en 1924, y con casi un millón de kilómetros después sigue en funcionamiento. Cuenta con un motor 7.5 litros de 60 Hp con el que puede se alcanzar 130 km/h.

Rolls-Royce Silver Ghost de la Reina Isabel II
Imagen cortesía de TN Auto – Rolls-Royce Silver Ghost de la Reina Isabel II

Mercedes-Benz 600 Pullman Landaulet

Este Mercedes lo obtuvo en los años 60, mostrándose con él en los desfiles y celebraciones oficiales. Contaba con un motor V8 de 6.3 litros que generaba 250 Hp. Este auto fue tan exclusivo que hubo solo dos mil unidades en el mundo.

Mercedes-Benz 600 Pullman Landaulet de la Reina Isabel II
Imagen cortesía de TN Auto – Mercedes-Benz 600 Pullman Landaulet de la Reina Isabel II

Rover P5B y Vauxhall Cresta Estate

Dos de estos Rover se encuentran en el Heritage Motor Center en Gaydon, Warwickshire. Siendo ambos propiedad de la Reina, y claro, conducidos por ella. En la tapa de la guantera se encuentra un pequeño escudo y en él se leen las palabras «Por nombramiento de Su Majestad la Reina».

Rover P5B de la Reina Isabel II
Imagen cortesía de TN Auto – Rover P5B de la Reina Isabel II

Cabe señalar, que no todo fue lujo en la vida de Isabel II, ya que también se hizo con autos mucho más populares y menos exclusivos, como un vehículo familiar, el Vauxhall de 1980.

Vauxhall Cresta Estate de la Reina Isabel II
Imagen cortesía de TN Auto – Vauxhall Cresta Estate de la Reina Isabel II

Bentley States Limusina y Land Rover híbrido

Isabel II contaba con dos autos estatales oficiales de Bentley. Uno, presentado por un consorcio de empresas de servicios y fabricación de autos con sede en Gran Bretaña para su Jubileo de Oro (50 años en el trono) en 2002.

Basado en el Arnarge, las versiones que tuvo su majestad la Reina fueron más largas y altas, y poseían una carrocería blindada en burdeos y negro. Contaba además con neumáticos resistentes a pinchazos y luces intermitentes azules.

Bentley State Limousines de la Reina Isabel II
Imagen cortesía de TN Auto – Bentley State Limousines de la Reina Isabel II

Por último, pero no menos importante, ya a sus últimos años, la Reina Isabel II empezó a hacer uso de coches más amigables con el ambiente. Este es el caso de su Land Rover híbrido, uno de los últimos vehículos que condujo también.

Land Rover híbrido de la Reina Isabel II
Imagen cortesía de TN Auto – Land Rover híbrido de la Reina Isabel II

Fuente: TN Autos