Mataron a 3 hombres en dos dias por robo de autos y encerronas en Chile: Costanera Norte, Ovalle y Talcahuano

0
574

Tres casos de robos de autos que concluyeron con el asesinato de sus respectivos propietarios se produjeron en noches consecutivas en Costanera Norte, Talcahuano y Ovalle.

El primer asesinato se produjo la noche del viernes a la salida de la autopista Costanera Norte, comuna de Independencia cuando delincuentes dispararon en múltiples ocasiones.

Este incidente se produjo pasadas las 22:00 horas en el ingreso Bulnes en la mencionada comuna. Los disparos alcanzaron a la víctima, quien murió en el lugar.

En primera instancia, se informó sobre un intento frustrado de encerrona, sin embargo, algunos testigos ponen en duda la hipótesis del robo por la frialdad al actuar de los delincuentes. Este caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Por el momento no hay detenidos.

Segundo caso en Talcahuano

El segundo caso se trató del asesinato de un conocido comerciante de la Vega Monumental de Concepción a las afueras de un condominio en Talcahuano, región Bío Bío.

La víctima, identificada como, Segundo Villablanca, de 68 años, era un conocido comerciante del mencionado lugar.

Las primeras investigaciones afirman que un grupo habría intentado realizarle una “encerrona” para arrebatarle el automóvil. Sin embargo, la víctima se resistió al robo, por lo que fue baleado en el lugar.

Lea más: Chile: Joven quemó auto de una profesora estacionado al lado de la Prefectura de Carabineros de Aconcagua (+Video)

Los antisociales se dieron a la fuga tras el incidente, por lo que, los funcionarios policiales se encuentras buscando a los autores del homicidio. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizan las pericias pertinentes.

Vale mencionar que, pese a los impactos de bala, el hombre logró llegar a su domicilio, donde fue auxiliado por sus familiares, pero la gravedad de sus lesiones le causó la muerte.

Tercer caso en Ovalle

El tercer, y último caso en menos dos días se produjo el sábado en la población Limarí de Ovalle, específicamente en la avenida Las Palmas, cuando un hombre fue asesinado por sujetos desconocidos quienes lo persiguieron y dispararon a la víctima hasta matarlo.

La víctima fue identificada como Maikol Andrés Monardez Carvajal, de 29 años, quien intentaba recuperar su vehículo en la mencionada zona, luego de que se le habría sido arrebatado por delincuentes. Se trataba de un Nissan Versa azul, el cual se encontraba abandonado en la ladera del cerro.

En ese momento, aparecieron sujetos desconocidos en un KIA Rio gris, quienes comenzaron a disparar contra los presentes. Estos habrían intentado escapar, pero Monardez fue alcanzado por una bala.

Vecinos señalaron que se escucharon al menos cinco disparos y los gritos de las personas. En el lugar de los hechos fueron encontrados cuatros casquillos de bala.

Asimismo, se informó que la víctima registraba antecedentes penales por delitos como robo con violencia, porte de arma y droga, entre otros.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Biobiochile