La Ford Ranger híbrida podría llegar para 2025

0
519
Ford Ranger híbrida podría llegar para 2025
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos - Ford Ranger híbrida podría llegar para 2025

El estreno de la quinta generación de la Ford Ranger tuvo lugar hace casi un año, cuando la pick-up desarrollada conjuntamente con Volkswagen y su Amarok, se presentó en algunos mercados.

Y si bien tras la revelación, Ford no dio pistas al anunciar la oferta de tren motor de la pick-up mediana, no es algo nuevo que existan rumores de una Ranger híbrida que según fuentes, llegaría para 2025. La posibilidad de electrificación de la nueva camioneta daría paso a un tren motor híbrido y a uno eléctrico, esto, debido a los desarrollos en la plataforma T6, que permitiría adoptar dichos sistemas.

Así, recientemente han brindado información sobre la futura Ford Ranger híbrida, dando detalles sobre una posible fecha de lanzamiento en 2025, los motores, entre otras novedades que aquí te compartimos.

Ford Ranger híbrida podría llegar en 2025

Según Automotive News, la nueva Ranger tendrá su variante híbrida concretamente una enchufable, para el 2025. Pero esta no sería la única de la gama, ya que se espera que la nueva Ranger Raptor, adquiera también un motor electrificado.

Estas especulaciones sobre una Ranger híbrida no son nuevas y han sido compartidas por medios de Estados Unidos y Australia, países en los que el modelo es bastante demandado. En ambos lugares se indicó de forma extraoficial que el sistema híbrido combinaría un motor de gasolina 2.3L EcoBoost Turbo que genera 302 Hp y 450 Nm, con uno o varios impulsores eléctricos que darían 367 Hp. Aunque, ampoco se descartó un motor diésel en vez del motor a gasolina.

La Ford Ranger híbrida podría llegar para 2025
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – La Ford Ranger híbrida podría llegar para 2025

Durante estos meses del 2022, Ford mencionó la posibilidad de electrificar a la Ranger. El jefe de Ingeniería de Ford y encargado de la actualización de la plataforma, Ian Foston, admitió que estaban explorando el gusto de los clientes para su posible electrificación. También reconoció, que en caso de querer adherir motorización de bajas o nulas emisiones, no existiría problema pues, refiriéndose a los sistemas motrices ecológicos, dijo «todo lo que teníamos que hacer ya lo hicimos, que fue preparar la plataforma para el futuro».

La Ranger también podría recibir un tren motor eléctrico

Claro, aparte de la versión híbrida, la Ranger contaría también con un tren motor eléctrico. Además de los continuos rumores, los integrantes de la marca estadounidense fueron quienes brindaron información. En este caso, su CEO, Jim Farley, aseguró hace meses que planean producir una segunda camioneta eléctrica, tras la presentación de su F-150 Lightning.

A esto, podemos añadir el registro de la marca para la denominación «Ranger Lightning» en Europa, y también lo que manifestaron ejecutivos de VW, quienes trabajaron conjuntamente con Ford para el desarrollo de las nuevas Ranger y Amarok, las cuales comparten plataforma y algunos elementos en común.

No obstante, por el momento, la nueva Ford Ranger ya se presentó en seis mercados asiáticos, antes de arribar a Europa, América y otras regiones. Específicamente respecto a su llegada a Sudamérica, es casi un hecho que lo hará en 2023, año en el que también iniciaría a producirse en la planta de General Pacheco en Argentina, la cual ahora está en proceso de renovación. Por los momentos solo nos queda esperar nuevos informes y una posible y no tan lejana confirmación por parte de la marca del ovalo azul.

Fuente: Noticias Autocosmos