Chile: Denuncian que Transbank cobra 6 pesos extra por cada litro de combustible en bencineras

0
526

Este miércoles 14 de septiembre la Asociación de Distribuidoras de Chile (ADICO) acusó a Transbank de realizar cobros extra  por cada litro de combustible en bencineras.

La denuncia fue expresada por el presidente del organismo, Fernando Rodríguez, quien condenó el hecho y lo catalogó de “cobro abusivo”.

“Transbank está haciendo un cobro abusivo a los clientes de todo el comercio”, dijo Rodríguez, quien además explicó que cada cliente ”debe pagar 6 pesos extra por cada litro de combustible”.

Transbank recién cambió su sistema de cobro, pasando de un porcentaje de la venta total de combustible a un cobro fijo en UF por transacción, lo que se traduce en un recargo abusivo hacia los consumidores”, continuó.

“Es impresentable que un porcentaje importante del costo de hasta un Super 8 vaya a Transbank, que está mal interpretando el fallo de la Corte Suprema”, añadió Rodríguez.

Lea más: La gasolina en Chile volverá a bajar y mira cuanto

Esto perjudica gravemente a combustibles y tiendas de estaciones de servicio, a pymes, estacionamientos y comida rápida, entre otros establecimientos”, alegó.

Vamos a recurrir al Ministerio de Hacienda , la CMF, el TDLC y la FNE para que restablezcan el sentido del fallo judicial y obliguen a Transbank a respetar la inclusión financiera y los derechos de los consumidores”, finalizó.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Biobiochile