Ferrari Purosangue 2023: precio, motor, interior, características (+Imágenes y videos)

0
3059
Ferrari Purosangue 2023

Al igual que Porsche y Lamborghini, con el Purosangue 2023 Ferrari presenta, en este caso por primera vez, un vehículo de 4 puertas y 4 plazas. Pero a diferencia de otras marcas, los representantes del cavallino rampante prefieren no hablar de SUV. “No estamos diciendo que es un SUV, de hecho nosotros nunca hablamos de SUVs”, insistió en declaraciones a la prensa Benedetto Vigna, CEO de Ferrari.

Más allá de los rótulos, este nuevo modelo de la marca italiana apunta a competir con vehículos utilitarios de ultra rendimiento como el Cayenne Turbo o el Urus y también con modelos de lujo como el Bentley Bentayga y el Rolls-Royce Cullinan.

¿Qué hay de nuevo en el Purosangue 2023?

Ferrari Purosangue 2023

Ferrari destaca que se trata del primer coche en la historia de la marca con 4 puertas y 4 plazas. Además, en su sitio oficial hablan de “prestaciones, placer de conducir y confort” que coexisten en perfecta armonía. En principio, un motor V-12 es el único tren motriz disponible. Esta potencia se combina con un sistema de suspensión activa para ayudar en la conducción. Y, por supuesto, no se trata de un vehículo barato.

Precios y cuál comprar

Ferrari Purosangue 2023

Una gran cantidad de características de lujo y rendimiento vienen de serie en el Purosangue, pero Ferrari tiene algunas opciones que los compradores pueden considerar. Asientos delanteros con masajeadores puede ser algo agradable después de un largo día de navegación por la costa de Montecarlo, y los amantes del sol pueden verse tentados por el techo de vidrio electrocrómico disponible. De cualquier manera, es posible hacer un uso liberal de las opciones de personalización de Ferrari para crear un Purosangue que sea ideal para cada persona. El precio inicial estimado es de US$ 400.000.

Motor, transmisión y rendimiento

Motor V-12 del Ferrari Purosangue 2023

El motor V-12 de 6.5 litros de aspiración natural que se esconde debajo del capó del Purosangue cuenta con doce cilindros de 715 hp, e incluso usa los colores de válvula pintados de rojo característicos de la marca. El motor genera un abundante torque de 528 libras-pie, y Ferrari afirma que debería impulsar al Purosangue a 62 mph en solo 3.3 segundos y a una velocidad máxima de 193 mph.

Cuando sea posible manejarlo, puesto que todavía no hubo pruebas de manejo disponibles, es probable que se confirme lo que ahora es solo una presunción: el Ferrari Purosangue puede ser el vehículo con 4 puertas o 4 plazas (para no decir el SUV) más rápido del mercado.

También resta ver cómo se maneja el Purosangue, ya que su suspensión adaptativa estándar parece prometedora. El sistema utiliza un motor eléctrico en cada esquina del carro para aplicar fuerza a los amortiguadores durante las maniobras en las curvas y así controlar el balanceo de la carrocería. Además, el Purosangue no necesita las barras estabilizadoras tradicionales, y también puede agacharse durante la conducción dura al reducir su altura de manejo en 0.4 pulgadas.

Economía de combustible y MPG en el mundo real

Ferrari Purosangue 2023

La EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) aún no ha publicado estimaciones de economía de combustible, pero por contexto, tanto el Urus como el Bentayga de 12 cilindros obtienen calificaciones de 12 mpg en ciudad, 17 mpg en carretera y 14 mpg combinados. Se espera algo similar del Purosangue. Por lo tanto, no es un carro con el que sea posible ahorrar en gasolina.

Interior, comodidad y carga

Maletero del Ferrari Purosangue 2023

Como el único Ferrari actual que ofrece espacio legítimo para cuatro pasajeros, el Purosangue está equipado con un conjunto de elegantes puertas traseras estilo autocar con bisagras traseras. Según la marca italiana, facilitan el acceso al asiento trasero mientras conservan una apariencia de dos puertas.

A su vez, los asientos delanteros y traseros son cubos individuales, lo que significa que no hay banco en la parte trasera para un quinto pasajero ocasional, y ambas filas tienen una consola central. Por supuesto, el interior está envuelto en materiales de calidad Ferrari.

Decir que la cabina está orientada al conductor sería una subestimación, ya que la mayoría de los controles del automóvil se operan a través del volante. Una gran sorpresa en esta era de pantallas de consola central estilo tableta es que no hay una pantalla táctil de infoentretenimiento montada en el centro.

Según Ferrari, el maletero es el “más grande” de los ofrecidos alguna vez por la marca. Su capacidad se puede ampliar reclinando los asientos traseros.

Infoentretenimiento y Conectividad

Ferrari Purosangue 2023

Si bien no hay una pantalla de información y entretenimiento montada en el centro, hay un grupo de indicadores digitales de 10.2 pulgadas y una pantalla separada de 10.2 pulgadas para el pasajero delantero. Apple CarPlay y Android Auto son estándar, pero no se ofrece un sistema de navegación en el tablero, puesto que Ferrari asume que la mayoría de las personas solo usarían sus teléfonos para dicho servicio.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor

Ferrari Purosangue 2023

El Purosangue viene de serie con varias características de asistencia al conductor, que incluyen frenado de emergencia automatizado, faros delanteros automáticos de luces altas y control de crucero adaptativo.

Las características clave de seguridad incluyen:

  • Frenado de emergencia automatizado estándar y monitoreo de punto ciego
  • Advertencia de cambio de carril estándar con asistencia para mantenerse en el carril
  • Control de crucero adaptativo estándar
  • Cobertura de garantía y mantenimiento

Ferrari ofrece una cobertura de garantía limitada y del sistema de propulsión idéntica a la proporcionada por Lamborghini. Sin embargo, Ferrari supera a su rival en lo que respecta al mantenimiento programado gratuito. Esto es así porque con los vehículos Ferrari se obtienen 7 años de cobertura. En cambio, con los vehículos Lamborghini no se ofrece mantenimiento programado de cortesía.

Además las garantías cuentan con las siguientes características:

  • La garantía limitada cubre 3 años o millas ilimitadas
  • La garantía del tren motriz cubre 3 años o millas ilimitadas
  • El mantenimiento programado de cortesía cubre 7 años o millas ilimitadas

Imágenes del Ferrari Purosangue 2023

Ferrari Purosangue 2023 Cabina
Ferrari Purosangue 2023 Cabina
Ferrari Purosangue 2023 Frontal
Ferrari Purosangue 2023 Frontal
Ferrari Purosangue 2023 Interior
Ferrari Purosangue 2023 Interior
Ferrari Purosangue 2023 Lateral
Ferrari Purosangue 2023 Lateral
Ferrari Purosangue 2023 Superior
Ferrari Purosangue 2023 Superior
Ferrari Purosangue 2023 Trasera
Ferrari Purosangue 2023 Trasera
Ferrari Purosangue 2023 Vista Frontal
Ferrari Purosangue 2023 Vista Frontal
Ferrari Purosangue 2023 Vista Lateral
Ferrari Purosangue 2023 Vista Lateral
Ferrari Purosangue 2023 Vista Trasera
Ferrari Purosangue 2023 Vista Trasera
Ferrari Purosangue 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Ferrari Purosangue 2023

Ferrari Purosangue 2023

Ferrari Purosangue en nuevo video teaser
Ferrari Purosangue en nuevo video teaser

Video del Ferrari Purosangue 2023

SEGUIR LEYENDO:

Fuente: caranddriver