La gasolina en Chile volverá a bajar y mira cuanto

0
377

La Empresa Nacional de Petróleo (Enap) de Chile anunció este miércoles 14 de septiembre la reducción de 10 y 5,6 pesos por litro en el precio de las gasolinas, un ajuste que comienza a partir de este próximo jueves.

La entidad explicó que el valor de paridad de importación dio como resultado para esta semana una disminución de 10 y 5.6 pesos por litro de gasolina de 93 y 07 octanos, respectivamente.

Asimismo, la empresa anunció una alza del valor del diésel en 10 pesos por cada litro y del gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular en 7,1 pesos por litro.

  • 93 octanos: -10,0 pesos por litro.
  • 97 octanos: -5,6 pesos por litro.
  • Diésel: +10,0 pesos por litro.
  • GLP: +7,1 pesos por litro.

Lea más: ¿Por qué no subirán las bencinas este jueves en Chile por primera vez en el año?

El reajuste se debe a la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustible (Mepco) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Vale mencionar que el reajuste llega luego de que el presidente de la Asociación de Distribuidoras de Combustible de Chile (ADICO), Fernando Rodríguez, denunciara que Transbank realiza cobros extra por litro de combustible.

“Transbank está haciendo un cobro abusivo a los clientes de todo el comercio”, dijo Rodríguez. En el caso de las estaciones de servicio significa que cada cliente debe pagar $ 6 extra por cada litro de combustible”.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Biobiochile