Honda anuncia 10 motos eléctricas que serán lanzadas para el 2025

0
84

Honda Motors anunció planes de introducir al menos 10 motocicletas eléctricas a nivel mundial para 2025, con el objetivo de aumentar las ventas de vehículos eléctricos a un millón de unidades en los próximos cinco años y 3,5 millones de unidades a partir de 2030.

En países emergentes la demanda de este tipo de motos no hace más que aumentar, aunque el sector enfrenta los retos como el elevado precios de los productos. Esto provoca que las ventas dependan de los incentivos gubernamentales, las normativas y la disponibilidad de infraestructura de recarga.

Por su parte, Honda acelera la movilidad eléctrica con pensando en el medioambiente, a la vez que intenta avanzar en sus motores de combustión tradicionales. La marca quiere lograr la carbono neutralidad en las motos para 2040.

Lea más: Adelanto del Honda Pilot TrailSport 2023 muestra un acabado resistente y listo para todoterreno (+Imágenes)

Calentando motores… o baterías

Con el objetivo de satisfacer la demanda de modelos eléctricos para fines laborales la marca ofrece la gama de Honda e: Business Bike, además de proveer un modelo Honda e: Business Bike al Japan Post y Vietnam Post Corporation para reparto de correo.

Los modelos Honda e:Business Bike cuentan con baterías intercambiables Honda Mobile Power Pack, sistema que resuelve problemas de autonomía y tiempos de carga.

Modelos para todos

Honda se encuentra desarrollando modelos eléctricos dentro de la categoría FUN, además de los Commuter, para trayectos urbanos. La firma planea lanzar modelos Fun en Japón, Estados Unidos y Europa entre 2024 y 2025.

También lanzará vehículos eléctricos Kids Fun, los cuales podrán superar los 50 km/h y se equiparán con los modelos conocidos de la Honda, aunque también se desarrollará una gama de scooter más urbana limitada a 50 kph.

Las motos eléctricas de Honda usarán baterías en estado sólido de tecnología propia, la cual está en desarrollo.

En el futuro, Honda desea ofrecer sus motos como parte de una plataforma conectada de soluciones de movilidad, lo que producirá más valor a largo plazo.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Autocosmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí