Dodge Charger King Daytona 2023, un auto que rinde homenaje a un icono de los muscle car con 807 Hp

0
604
Dodge Charger King Daytona 2023
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos - Dodge Charger King Daytona 2023

La edición «Last Call» de Dodge de vehículos edición especial está llegando a su recta final. Ahora, ha presentado el quinto auto de su edición especial con un pedigrí real de carreras: el Dodge Charger King Daytona 2023, en honor a un ícono de los muscle cars.

El Dodge Charger King Daytona 2023 remonta su linaje a un icono de la década de 1960 y 1970. Pues fue el famoso corredor callejero William «Big Willie» Robinson, quien apodó a su Dodge Charger 1969 como el «King Daytona».

Robinson ayudó a llevar las carreras ilegales a lugares más seguros. Y es que, los disturbios de Watts lo llevaron a emplear las carreras de resistencia como un método para abordar la violencia callejera avivada por las tensiones raciales y la violencia policial.

King Daytona de Robinson
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – King Daytona de Robinson

Robinson buscaba generar un sitio de esparcimiento que llevara a terminar con estos conflictos y las rivalidades. Así, con el apoyo de Tom Bradley, el alcalde de Los Ángeles, fundó el Brotherhood Raceway Park en Isla Terminal para cumplir con su objetivo.

Tim Kuniskis, CEO de Dodge, declaró que «El Dodge Charger King Daytona de edición especial rinde homenaje a un verdadero ícono de la historia de los muscle cars». Pero, ¿qué podemos esperar de este auto?

Dodge Charger King Daytona 2023

Primeramente, el King Daytona 2023 cuenta con un motor V8 HEMI supercargado de 6.2 litros que le permite generar una potencia de 807 Hp y 959 Nm de torque. Además, se asocia con una transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades. Pero claro, una buena potencia necesita un buen sistema de frenos, por lo que el King cuenta con unos Brembo con calipers en color naranja de seis pistones.

2023 Dodge Charger King Daytona
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – 2023 Dodge Charger King Daytona

En lo que respecta a su equipamiento más relevante posee llantas Warp Speed ​​de carbono satinado de 20 pulgadas, asientos en cuero Nappa/Alcántara «Daytona» con costuras naranjas, revestimiento del techo en gamuza, biseles interiores de fibra de carbono y exteriores en cromo satinado, volante forrado en Alcántara con costuras naranjas y unas costuras interiores anaranjadas.

Asimismo cuenta con un sistema de audio premium Harman/Kardon con 19 parlantes y amplificador de 900 watts, paquete de navegación, un exclusivo color exterior Go Mango, juego de ganchos Mopar para el capot y un sunroof. Claro está, el moderno King Daytona tiene una tendencia al negro satinado, por lo que tiene: gráficos King Daytona colocados en los cuartos traseros, gráficos de capot y techo y el acabado del spoiler trasero en ese color.

Interior del Dodge Charger King Daytona 2023
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Interior del Dodge Charger King Daytona 2023

Finalmente, para que luzca la edición especial posee una insignia «King Daytona» colocada en el panel de instrumentos y una placa conmemorativa «Last Call» colocada debajo del capot.

Cabe resaltar que este Dodge Charger King Daytona 2023 estará en concesionarios específicos en Estados Unidos y tendrá una producción limitada de 300 unidades.

Fuente: Noticias Autocosmos y Wikipedia