Honda WR-V Crossover obtiene una sola estrella en la prueba de choque de Latin NCAP (+VIDEO)

0
382

Honda WR-V Crossover de la firma Honda obtuvo una única estrella durante la prueba de choque de Latin NCAP.

Honda WR-V Crossover deja mucho que desear en la prueba de choque

Los estándares de seguridad en la industria automotriz varían con base al mercado y la región. América del Norte, Europa y Asia cuentan con leyes bastante estrictas para el nivel de protección que debe tener un coche nuevo, sin embargo, en otros países no.

HONDA WR-V CROSSOVER

Ver también: El concepto Honda SUV RS es para aquellos que piensan que un HR-V es demasiado grande

El programa de pruebas de Latin NCAP muestra un modelo comercializado hoy en día en la región y casi entrega una protección mínima en caso de accidente. El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe evaluó el Honda WR-V, un crossover subcompacto producido en Brasil.

HONDA WR-V CROSSOVER

La unidad posee cinco plazas y viene de serie con dos airbags frontales y un sistema electrónico de estabilidad, sin embargo solo obtuvo una estrella durante la prueba de choque debido a la pésima protección a la hora de sufrir un accidente vial.

HONDA WR-V CROSSOVER

Latin NCAP realizó las pruebas con el WR-V en impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical y protección de peatones. Quedando el resultado en un 58,82% en la protección de los peatones y durante la protección de los ocupantes adultos y la protección de los usuarios vulnerables obtuvo un rango del 40%.

Latin NCAP señaló que los cinturones de seguridad del crossover no se ciñen a los requisitos de la organización, careciendo de bolsas de aire laterales de cortina, lo que significa que la protección en un impacto lateral es muy poca. Latin NCAP también realizó pruebas con el Volkswagen Nivus de la firma Volkswagen, y el crossover tuvo la calificación más alta de cinco estrellas.

El equipamiento de seguridad estándar del Nivus es fabricado en Brasil y cuenta con seis bolsas de aire y ESC, donde el 50% de los clientes optan por el sistema autónomo de frenado de emergencia.

“Los consumidores deberían estar complacidos de encontrar modelos más populares que alcancen las 5 estrellas”, comenta el secretario general de Latin NCAP, Alejandro Furas.

“Sorprende a Latin NCAP encontrar tales diferencias entre la Nivus y la WR-V, que son competidoras en el mismo segmento, ya que la Honda solo obtuvo una estrella principalmente por falta de equipo de seguridad. Latin NCAP recomienda enfáticamente a Honda que mejore el WR-V y pronto traiga de nuevo modelos cinco estrellas a la región, ya que la última vez que sucedió fue en 2015”.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com