Así es el Ford Mustang Dark Horse 2024 con mejoras de rendimiento (+Imágenes)

0
815
Ford Mustang Dark Horse 2024
Imagen cortesía de Motor1 - Ford Mustang Dark Horse 2024

El Ford Mustang 2024 ha debutado, devolviendo la potencia turboalimentada de cuatro cilindros y motor V8 al querido deportivo de la marca. El nuevo Mustang no tendrá ninguna electrificación en el último modelo, pero si podrá hallar un nuevo nivel de equipamiento llamado Dark Horse que viene con unas cuantas mejoras para el día en la pista.

La presentación del Ford Mustang 2024, hizo estallar a los entusiastas, pero no acaba todo ahí, pues llega el paquete de rendimiento Dark Horse. El paquete opcional posee un diferencial de deslizamiento limitado Torsen con una barra estabilizadora más grande en la parte trasera, complementado con una torre de puntales y amortiguadores mejorados en la parte frontal. Los neumáticos más robustos se asientan en las cuatro esquinas y los frenos Brembo más grandes con pinzas azules se encargan de las funciones de frenado.

Ford Mustang Dark Horse 2024 Frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Ford Mustang Dark Horse 2024 Frontal
Ford Mustang Dark Horse 2024 Trasero
Imagen cortesía de Motor1 – Ford Mustang Dark Horse 2024 Trasero

Ford Mustang Dark Horse 2024

Ford aún no ha compartido las especificaciones de potencia de ningún nuevo modelo de Mustang, pero el Dark Horse tendrá un poco más de fuerza con su V8 de 5.0 litros en comparación con el GT. La afinación especializada con otras mejoras agrega potencia a un motor que, según Ford, ya es más potente que sus predecesores.

El Ford Mustang Bullitt y Mach 1 de la generación anterior generaban 480 Hp (358 kW) del V8, y Ford apunta a 500 Hp (373 kW) para el Dark Horse. Los compradores pueden elegir entre la transmisión manual de seis velocidades o la automática de 10 velocidades.

Ford Mustang Dark Horse 2024 cuarto frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Ford Mustang Dark Horse 2024 cuarto frontal
Ford Mustang Dark Horse 2024 cuarto trasero
Imagen cortesía de Motor1 – Ford Mustang Dark Horse 2024 cuarto trasero

En cuanto al diseño, el Mustang Dark Horse luce los mencionados frenos Brembo azules junto a focos LED más oscuros y una parrilla negra brillante especial. Los faldones laterales, un alerón trasero prominente y un difusor son parte de las mejoras. Si deseas obtener un tono azul oscuro llamado Blue Ember para el exterior, solo puedes hacerlo con el Dark Horse, además encontrará más azul en la cabina con asientos y molduras interiores. Para aprovechar al máximo la nueva cabina digital del Mustang, los nuevos logotipos de Dark Horse reemplazan los logotipos de la marca estadounidense. También hay más marcas de Dark Horse en el exterior.

Ford Mustang Dark Horse 2024 Lateral
Imagen cortesía de Motor1 – Ford Mustang Dark Horse 2024 Lateral
Ford Mustang Dark Horse
Imagen cortesía de Motor1 – Ford Mustang Dark Horse

El Dark Horse S

Para aquellos que prefieran algo un poco más intenso, habrá un modelo Dark Horse S destinado específicamente a las carreras. Es un auto de carrera legítimo que viene con un asiento de carrera, un volante de desconexión rápida, una jaula de seguridad aprobada por la FIA y un sistema de extinción de incendios. El fabricante expresa que es la base para el programa de carreras Mustang GT3 de la compañía que comenzará en 2023.

El precio y la disponibilidad del Ford Mustang Dark Horse se anunciarán más cerca de su fecha de venta. Considerando que Ford registró recientemente el nombre de Dark Horse en todo el mundo, es probable que este modelo se ofrezca fuera de América del Norte. Por ahora, solo nos queda esperar más anuncios.

Ford Mustang Dark Horse 2024 en vivo
Imagen cortesía de Motor1 – Ford Mustang Dark Horse en vivo
2024 Ford Mustang Dark Horse en vivo
Imagen cortesía de Motor1 – Ford Mustang Dark Horse en vivo

Fuente: Motor1