Debuta el Cadillac Celestiq EV 2024, con 600 HP y 300 millas de alcancé (+Imágenes y video)

0
556
Cadillac Celestiq EV 2024
Imagen cortesía de Carscoops - Cadillac Celestiq EV 2024

Cadillac ha regresado oficialmente al mundo de los vehículos de ultralujo con su buque insignia el nuevo Celestiq EV 2024. Según el fabricante, el Celestiq ha sido diseñado para ofrecer “lo último en refinamiento de conducción sin sacrificios”.

Cadillac mencionó que el modelo se monta en una “arquitectura completamente nueva dedicada exclusivamente a Celestiq”. Se basa en la plataforma Ultium y permite la “última expresión de personalización del cliente inigualable y de ultralujo, habilitada por técnicas de fabricación avanzadas”.

Cadillac Celestiq EV 2024
Imagen cortesía de Carscoops – Cadillac Celestiq EV 2024

La compañía no entró en mucho detalle, pero señaló que la parte inferior del vehículo tiene seis componentes de aluminio fundido en arena de gran precisión, y cada uno ayuda a eliminar de 30 a 40 componentes en comparación con la construcción típica estampada.

El Celestiq también tiene 115 piezas impresas en 3D, incluidos interruptores de ventanas, manijas, decoración de consola y piezas estructurales. El modelo emplea “fabricación flexible” que ve “láminas de metal… plegadas y manipuladas en las formas únicas requeridas para el diseño de Celestiq”.

Además, el modelo se equipó con suspensión neumática adaptativa, control magnético de conducción y sistema de dirección trasera activa que permite que las ruedas traseras giren hasta 3,5 grados.

El Celestiq cuenta con tecnología de control de balanceo activo y un sistema de dirección asistida eléctrica que se ajusta a la relación de dirección ideal según la velocidad del vehículo. Los ingenieros lo equiparon con una suspensión frontal y trasera de cinco brazos que cuenta con aisladores “afinados con precisión para minimizar las perturbaciones en la cabina y, al mismo tiempo, permiten una sensación de la carretera y una respuesta de manejo adecuadas, cumpliendo la promesa de precisión aislada de Cadillac”.

Cadillac Celestiq EV 2024 Perfil
Imagen cortesía de Carscoops – Cadillac Celestiq EV 2024 Perfil

Tren motor del Cadillac Celestiq EV 2024

El Celestiq de producción cuenta con un paquete de baterías de 111 kWh que alimenta un sistema de tracción total de motor doble que genera un estimado de 600 hp (447 kW / 608 PS) y 640 lb-ft (867 Nm) de esfuerzo de torsión. Esta configuración permite que el acelere de 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en 3,8 segundos y recorra cerca de 300 millas (483 km) con una sola carga.

Cabe mencionar que el Celestiq solo admite carga rápida de CC de hasta 200 kW. Algo que deja que desear en comparación con la capacidad de 350 kW que ofrecen el Porsche Taycan y el Hyundai Ioniq 5. Esto es una gran decepción, pero Cadillac señaló que el modelo debería poder obtener 78 millas (126 km) de alcance en tan solo 10 minutos.

2024 Cadillac Celestiq EV
Imagen cortesía de Carscoops – 2024 Cadillac Celestiq EV

Diseño del Cadillac Celestiq EV 2024

El modelo de producción se hace eco del concepto y presenta una carrocería de múltiples materiales que incorpora fibra de carbono liviana. La parte frontal sigue los pasos del Lyriq y presenta una parrilla cerrada flanqueada por focos delanteros Digital Micromirror Device con 1.3 millones de píxeles por lado.

Continuando más atrás, posee un elegante parabrisas que desemboca en un techo inclinado. El modelo está equipado con un techo de vidrio inteligente que se divide en cuatro zonas distintas y emplea tecnología de dispositivos de partículas suspendidas para ajustar la cantidad de luz que entra en la cabina.

Completan los elementos destacados un alerón trasero activo, puertas de apertura y cierre eléctrico además de ruedas de aluminio forjado de 23 pulgadas disponibles que cuentan con neumáticos Michelin Pilot Sport EV solo para verano.

Cadillac Celestiq EV
Imagen cortesía de Carscoops – Cadillac Celestiq EV

Interior y tecnología del Cadillac Celestiq EV 2024

Aunque es un buque insignia, realmente nada en el interior del Celestiq dice ultralujo, pues Cadillac optó por una estética minimalista que carece en gran medida de emoción. Evita el “factor sorpresa” de Rolls-Royce y, en cambio, se siente clínico y anodino.

La tecnología está al frente y al centro, con una pantalla de 55 pulgadas que ocupa todo el ancho del tablero. Se hace de un grupo de instrumentos digitales y un sistema de infoentretenimiento para el conductor, así como una pantalla separada para el pasajero delantero.

Interior Cadillac Celestiq EV 2024
Imagen cortesía de Carscoops – Interior Cadillac Celestiq EV 2024

En cuanto a las pantallas, se ubica un Centro de comando delantero de 11 pulgadas en la consola central, al igual que un Centro de comando trasero de 8 pulgadas para los pasajeros de los asientos traseros. Se encuentran unidos por dos pantallas de 12,6 pulgadas que forman el sistema de entretenimiento del asiento trasero.

Otros aspectos destacados incluyen un sistema de control de clima de cuatro zonas, cuero forrado a mano y numerosos detalles metálicos con “fresado fino, anodizado y un pulido final a mano”. El interior también posee 450 LED, un sistema de audio AKG de 38 bocinas, asientos con calefacción y ventilación, reposabrazos con calefacción y un sistema de “pañuelo para el cuello”.

Cadillac Celestiq EV 2024 Interior
Imagen cortesía de Carscoops – Cadillac Celestiq EV 2024 Interior

Contará además con un sistema de conducción semiautónomo Ultra Cruise, así como amplias opciones de personalización, pues cada automóvil será “encargado personalmente” y no habrá dos iguales. Como parte de este esfuerzo, los compradores “trabajarán directamente con su distribuidor seleccionado y los diseñadores de Cadillac para hacer realidad su visión única del automóvil, con niveles de personalización sin precedentes adaptados para reflejar los gustos del propietario”.

El Celestiq está programado para entrar en producción en diciembre de 2023 y el precio de partidia inicia “al norte” de $300,000. El modelo se construirá a mano en volúmenes extremadamente bajos en Warren, Michigan, Estados Unidos, a pesar de la placa que dice que está hecho en Detroit.

Asientos Cadillac Celestiq EV 2024
Imagen cortesía de Carscoops – Asientos Cadillac Celestiq EV 2024

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops