Adelanto del nuevo Mercedes-AMG C63 2023 previo a su debut este 21 de septiembre

0
37
Adelanto del nuevo Mercedes-AMG C63 2023
Adelanto del nuevo Mercedes-AMG C63 2023

AMG mostró un prototipo casi de producción del C63 con una cubierta delgada a principios de año en el Festival de Velocidad de Goodwood y ahora está a punto de presentar su nuevo C. El deportivo está a punto de debutar, y como un regalo de los bávaros, han compartido un adelanto del nuevo Mercedes-AMG C63 2023.

La imagen teaser lanzada 63 horas antes de su debut solo nos da una vista lateral del deportivo, que con luces rojas y poca iluminación nos da lo suficiente para apreciar su silueta, y nos deja queriendo más de la versión de producción.

Es poco lo que no se sabe sobre el rival del BMW M3, aunque las interesantes especificaciones técnicas deben traducirse en un rendimiento en el mundo real, algo que causa interés. A diferencia de su predecesor de tracción trasera, la nueva generación se venderá con 4Matic.

Adelanto del nuevo Mercedes-AMG C63 2023

Ya no contará con el V8. Los de Affalterbach han expresado que el nuevo C63 adoptará el 2.0 litros M139 de los modelos “45” pero con más potencia y montado longitudinalmente. Un motor eléctrico articulado en la parte trasera liberará la potencia necesaria de una batería de 6,1 kWh para el fabuloso híbrido enchufable. Reducir a la mitad el número de cilindros molestará a los puristas, pero con una potencia combinada de 670 hp, el Clase C insignia debería ser lo suficientemente rápido.

Esperamos que el debut incluya el C63 Estate, un auto más caliente que luchará con un nuevo competidor: el M3 Touring. Cabe resaltar que los nuevos autos M que saldrán a partir de 2023 también serán híbridos enchufables.

No obstante, los alemanes no tienen intenciones de reducir el tamaño de sus motores ICE, prometiendo apegarse a los seis en línea y V8 hasta al menos 2030.

El AMG C63 debería ofrecer un rango puramente eléctrico dada su configuración PHEV, pero por lo pequeña que será la batería, el motor ICE se activará más temprano que tarde. El peso es una preocupación teniendo en cuenta que, aunque el motor de cuatro cilindros es mucho más liviano que el V8, todas las partes relacionadas con el híbrido agregarán peso por lo que podría terminar siendo considerablemente más pesado que su antecesor.

El estreno mundial del deportivo híbrido está previsto para este miércoles 21 de septiembre. AMG no lanzará otro C63 Coupé y Cabriolet porque los modelos Clase C y Clase E de dos puertas se fusionarán para convertirse en el CLE.

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí