El Mercedes-AMG C63 2023 apareció en el Festival Goodwood (+IMAGENES)

0
829

Aunque el esperado Mercedes-AMG C43 ya fue presentado a finales de abril, el C63 se ha llevado todo el protagonista por sus características tan llamativas. Dicho modelo fue visto en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2022.

VER TAMBIÉN – Mercedes-AMG G63 4×4² la rompe con 585-HP y motor V8 (+Imágenes)

Analizando diversos detalles del vehículo, podemos encontrar que la tapa de combustible en el guardabarros trasero del lado del conductor no lleva a un tanque de gasolina, pues en el yace un puerto de cagar que permite cargar la batería de 6,1 kWh.

El modelo tiene un aspecto mucho más agresivo que el C43, pues en vez de llevar salidas de aire delanteras falsas, tiene unas funcionales junto a una entrada de aire inferior de mayor tamaño.  El vehículo tiene unos neumáticos Michelin de 20 pulgadas, y a los costados se pueden ver ventilaciones falsas.

El sistema de impulso de este AMG C63 trae consigo un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, complementado por otro motor eléctrico en la parte trasera. Toda esta configuración mecánica produce una potencia total de 670 caballos de fuerza y 750 Nm de torque.

Aunque parezca un sistema robusto, la realidad es que el tren motriz es todavía más liviano de lo que se piensa, tomando en cuenta las 107 libras del motor de combustión. Por otro lado, el estreno oficial del tan esperado Mercedes-AMG C63, está pautado para los próximos meses.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor1.