El sucesor híbrido del Lamborghini Huracán obtendría un turbocompresor V8 de un nuevo tipo

0
563

Lamborghini se encuentra trabajando en su transición hacia la electrificación y para ello, debe reemplazar el Huracan, por lo que el V10 dejará de producirse con él.

Este molino será reemplazado por un V8 híbrido de doble  turbocompresor que presenta un funcionamiento revolucionario, según los informes.

El V8 usaría la electrificación para aumentar el rendimiento hasta 7000 rpm. En ese momento, los turbocompresores se conectarán y ofrecerán potencia extra hasta las 10.000 rpm. Esto permitirá que el reemplazo del Huracan se sienta como un superdeportivo de aspiración natural.

El reporte llega del portal motortrend, donde afirman que, además de la turboalimentación, el sistema usará un bloque eléctrico de flujo axial. Este tipo “panqueque” encaja entre el motor y la transmisión y funciona como un sobrealimentador eléctrico.

Lamborghini actualmente está yendo contra la tendencia, para muestra, el Sian FKP37, el cual usa un supercondensador en lugar de una batería para almacenar energía.

El mencionado informe dice que el nuevo y exclusivo V8 requiere suficiente capital de desarrollo para que la marca ahorre dinero al actualizar la plataforma del huracán, en lugar de reemplazarla.

Lea más: Nuevo video espía capta al Lamborghini Huracan Sterrato con camuflaje funky

No obstante, no es algo de preocupar, debido a que al Huracan no le falta nada con respecto a su chasis. El modelo de reemplazo debe poder acomodar el paquete de batería. Sobre eso, los italianos intentan mantener el peso bajo y la agilidad alta.

El Huracan es la muestra que Lamborghini sabe hacer un superdeportivo con especificaciones de competencia y sería extraño que dejen atrás ese progreso. El V10 podría desaparecer, pero ha funcionado muy bien en este modelo. Lo que sí es seguro es que los turbocompresores que son eficientes entre 7000 y 10,000 rpm deberían ser bastante interesantes.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops