El Toyota Yaris Cross arrasa como uno de los SUV más vendidos en Europa

0
563
Toyota Yaris Cross es de los SUV más vendidos en Europa
Imagen cortesía de Motor.es - Toyota Yaris Cross es de los SUV más vendidos en Europa

Toyota fue de las marcas pioneras en la categoría de los SUV, siendo la primera generación del RAV4 una declaración de intenciones que cautivó a los clientes a nivel mundial. Este formato desde hace casi una década, se ha convertido en una estrella razón por la que los fabricantes han debido transformar su oferta de productos.

El fabricante japonés cuenta con cinco modelos de este tipo en el viejo continente: el C-HRRAV4Highlander, el bZ4X y el más pequeño de la firma nipona y que se ha convertido en un líder del segmento: el Toyota Yaris Cross que arrasa con los libros de pedidos de la marca, y se posiciona como uno de los SUV más vendidos en Europa.

El Toyota Yaris Cross es de los SUV más vendidos en Europa

Actualmente, el Yaris Cross es de los modelos más vendidos de Toyota, con 125.559 unidades entregadas a clientes hasta el pasado mes de agosto en el mercado europeo. Y solo en los primeros seis meses, la marca nipona entregó 102.816 unidades, siendo líder de los rankings en Italia, Alemania, Gran Bretaña, Francia y España.

El fabricante inició la producción del Yaris Cross en la planta francesa de Valenciennes en julio de 2021, conquistando a los clientes en nada más que tres meses. Pues desde octubre hasta fines del año pasado, las entregas ascendieron a 22.743 unidades. Suma que irá aumentando cuando la nueva variante más deportiva del GR Yaris Cross se ponga a la venta.

El Toyota Yaris Cross es de los SUV más vendidos en Europa
Imagen cortesía de Motor.es – El Toyota Yaris Cross es de los SUV más vendidos en Europa

El modelo se vende únicamente en la versión híbrida no enchufable de ciclo Atkinson de 1.5 litros. Los compradores pueden decantarse entre cuatro acabados y un completo equipamiento, añadiendo además la posibilidad de escoger entre tracción delantera o el sistema de tracción a las cuatro ruedas inteligente «i-AWD». De igual modo, el modelo presume de ser uno de los más seguros debido a los asistentes de conducción Toyota Safety Sense 2.5.

Cabe resaltar que Toyota también se encuentra en el top de las marcas líderes en el sector automotor español con 48.573 unidades desde enero hasta agosto. De igual forma, hasta el mes de agosto el Yaris ocupa el podio de los más vendidos y el Cross cierra el top 10 en los rankings.

Fuente: Motor.es