Mercedes podría desarrollar un modo Drift de conducción autónoma para sus modelos AMG

0
514
Mercedes podría desarrollar un modo Drift de conducción autónoma
Imagen cortesía de Motor.es - Mercedes podría desarrollar un modo Drift de conducción autónoma

La conducción autónoma, la conectividad y la electrificación, son los pilares sobre los que la industria automotriz se posará en un futuro no tan lejano. Por tanto, las marcas de autos trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías que hagan factible transitar en un vehículo sin necesidad de un conductor.

El fabricante alemán asegura estar en disposición de traer al mercado autos de alto rendimiento con un modo de conducción Drift. Mercedes podría desarrollar un modo Drift de conducción autónoma con el cual equiparía a los modelos AMG con un sistema que permita hacer drifting sin manos.

Mercedes podría desarrollar un modo Drift de conducción autónoma

El Jefe de Desarrollo Global de Vehículos de Mercedes-Benz, Joerg Bartels, realizó interesantes declaraciones en donde asegura la posibilidad de ejecutar dicha tecnología. Además, señala que es técnicamente posible, dejando abierta la puerta a su implementación en futuros modelos AMG.

«¿Un modo Drift automático? Sí», menciona. Bartels asegura también que los autos eléctricos con dos o cuatro motores son la plataforma ideal para un sistema de autónomo de esta especie. «Sí, seguro. Podríamos hacer esto porque siempre sabemos en qué situación se encuentra el automóvil. Tenemos sensores para todo, así que lo sabemos», indica.

No obstante, no ha querido confirmar con rotundidad la implementación de dicha tecnología en la gama AMG. Pero si asegura que: «Se necesita mucho espacio para algo como esto y lo único es que, además de la vectorización de par, necesitaría conducción por cable porque es posible que deba quitarle la dirección al conductor. Tal vez está llegando».

Los modos Drift no son nuevos

Los modos Drift no son algo nuevo en la industria de los autos. Esta tecnología está presente no solo en modelos de lujo. El Ford Focus RS presentado en 2015 contaba, entre sus características principales, con un modo Drift. Asimismo, el modelo más reciente de Mercedes con modo Drift es el Mercedes-AMG C 63 S E Performance, el híbrido enchufable con 671 Hp. Por lo que, no resulta lejano que Mercedes puede presentar un modo Drift de conducción autónoma, aunque solo el tiempo lo dirá.

Fuente: Motor.es