La IIHS advierte que los sistemas de conducción autónomas actuales no son seguros

0
399

Los sistemas actuales de conducción autónoma son capaces de realizar varias tareas por el conductor, esto bajo ciertas circunstancias y en ciertas situaciones. Sin embargo, el «Institute for Highway Safety” (IIHS) afirma que no están perfeccionados para sustituir a un conductor real.

El IIHS llega a esta conclusión luego de realizar pruebas de conducción autónoma nivel 2 en autos Tesla. Volvo y BMW, alegando vulnerabilidades que los hacen inseguros y en ocasiones, peligrosos.

No pensamos que ninguno de estos sistemas pueda ser 100% confiable, los conductores deben permanecer atentos en todo momento cuando se usa esta tecnología”, dice David Zuby, jefe de la investigación.

El IIHS ha descubierto vulnerabilidades en el sistema Volvo “adaptive cruise control system”, así como en el autopilot de Tesla.

Lea más: El Salón del Automóvil de Nueva York regresará en abril después de una pausa de dos años

Cuando los programas fueron puestos a prueba en una carretera de circulación ordinaria se detectaron problemas en todos los sistemas. Por ejemplo, exceptuando al Tesla Model 3, el resto ha fallado en reconocer autos en su entorno en algún momento.

Por su parte, el Tesla Model 3 ha demostrado problemas en sus sistemas de frenado automático durante un recorrido de 289 km.

Los sistemas de automatización parcial pueden hacer que los viajes largos parezcan una carga menor, pero no hay evidencia de que hagan que la conducción sea más segura”, explica Zuby.

Lea más: Elon Musk podría obtener casi US$ 30 mil millones en acciones de Tesla este año

Consumer Reports, por ejemplo, recientemente anunció que comenzará a otorgar puntos para los sistemas de conducción autónoma, como es el caso de Tesla Autopilot, Drive Pilot de Mercedes o el Super Cruise de Cadillac.

Sin embargo, solo si tienen sistemas adecuados de monitoreo del conductor, y tendrá en cuenta las calificaciones de seguridad del IIHS una vez que están disponibles.

La forma en que operan muchos de estos sistemas les da a las personas la impresión de que son capaces de hacer más de lo que realmente son”, advierte Muller.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: MotorPasion y highmotor