¿Qué auto es el rayo McQueen?

0
1351
Qué auto es el rayo MC Queen

El Rayo McQueen es considerado, en la ficción, como una “leyenda”. En la vida real, es un personaje icónico para una generación completa, una historia completamente diferente sobre autos, llamada “Cars”, la cual es propia de Disney Pixar.

Muchos de los modelos están basados en vehículos de la vida real, como por ejemplo, el protagonista. Pero, también existen algunos automóviles (de la película) que fueron inspirados en otros patrones.

Si quieres saber un poco más, te invitamos a seguir leyendo este artículo, donde mencionaremos la inspiración de los personajes de Cars en el mundo real

Rayo McQueen

El Rayo McQueen es un personaje animado, inspirado en un auto de carreras, famoso por la personalidad y el compromiso con las corridas y la Copa Pistón. Su diseño está basado en los modelos de NASCAR.

Él es el protagonista de 3 películas (Cars, Cars 2, Cars 3) y de una serie animada como “Cars Toon”. Los patrocinadores son la compañía Rust-eze, la cual fabrica aceites y ungüentos de parachoques para deshacerse de su óxido.

Al principio de la historia, se puede conocer una personalidad del “Rayo” un poco arrogante y engreída, asegurando una victoria en la Copa Pistón, pero, al llegar a Radiador Springs, en la Ruta 66, (por accidente) se rodea de buenas personas y se aleja un poco del mundo de las carreras. Esta experiencia le abrió su corazón y lo convirtió en un personaje mucho más atento y comprensivo.

Curiosidades sobre Rayo McQueen

Acá te contaremos sobre algunos datos que quizás no sabías sobre el Rayo McQueen: 

  • El apellido de Rayo está inspirado en el apellido Steve McQueen, quien fue un actor y piloto, también le hace honores a   Glenn McQueen quien fue supervisor de animación en Disney Pixar
  • El número “95” que lo representa, tiene que ver con el año que fue estrenado Toy Story (1995).
  • El Rayo McQueen posee en sus llantas un rótulo que dice “Ligthyear” el cual hace una referencia al personaje de Toy Story “Buzz Ligthyear”
  • La velocidad máxima de Rayo alcanza unos 332 km/h, lleva un motor V8 de 750 CV de potencia y  puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 seg.
  • La edad de Rayo McQueen para la primera película es calculada entre 30 a 35 años (los 40 años es el límite de edad de un corredor de carreras automovilísticas).
  • En toda su carrera como corredor, ganó 5 Copas Pistón. 

¿Qué auto es Rayo McQueen en la vida real?

El modelo de Rayo McQueen está basado en varios autos, el principal de ellos es Chevrolet Corvette C6 de NASCAR. Incluso, también posee partes de carrocería de otros vehículos, por ejemplo, elementos de Ford GT40 y el Dodge Viper SRT10. En resumen, contiene distintas inspiraciones, pero el resultado es un modelo único. 

Qué auto es el rayo MC Queen

¿Qué autos son los personajes de cars en la vida real?

No hace falta ser un fanático de las películas de Cars para determinar que los personajes están inspirados en modelos en la vida real, te hablaremos un poco más de ello a continuación. 

Tom Mater:

Qué auto es Rayo McQueen - Tom Mater

Mater es el mejor amigo del Rayo McQueen en las películas, su modelo está inspirado en el International L-170. Su estructura fue elaborada en la década de los 50 aproximadamente.

Dc Hudson: 

Qué auto es Rayo McQueen -Dc Hudson

Dc Hudson, sin duda, es una leyenda en las carreras (en la película). Está basado en nada más y nada menos que Hudson Hornet del año 1951. Su modelo es de la primera generación, posee un motor 6.2 litros V8 LS9 de origen General Motors.

Qué auto es Rayo McQueen - Dc Hudson Hornet

Sally:

Qué auto es Rayo McQueen - Sally

Sally, particularmente, fue inspirada en el Porsche 911 Serie 996 Carrera, su motor comprende seis cilindros en línea de 3,6 litros. Igualmente, incluye  320 caballos de fuerza y su velocidad máxima es de 285 km/h.

El Porsche 911 Sally de Cars ya es una realidad

“El Rey” Strip Weathers: 

Qué auto es Rayo McQueen - The King

Su personaje fue inspirado en Richard Pretty, un famoso piloto en las carreras de carros, en la serie de NASCAR. De hecho, en la película original, es Richard Pretty quien le presta la voz a este maravilloso personaje.

El modelo del vehículo está basado en un Plymouth Superbird de 1970, con el que Pretty fue el victorioso en varias de sus competencias. En la película “El Rey” es patrocinado por “DINOCO”

Chick Hicks: 

Qué auto es Rayo McQueen - Chick

Chick Hicks, competidor de la Copa Pistón, es un Buick Regal de 1986, que dispone de un motor turbo de 6 cilindros en V y 231 pulgadas cúbicas (3.785 centímetros cúbicos), y supera los 245 CV.

El número “86” que posee Chick de un lado, podría basarse en el año en el que fue fundado Pixar.

Luigi: 

Qué auto es Rayo McQueen - Luigi

Es el propietario de Luigi´s, Casa de Llantas, en Radiador Springs.  Su modelo es en la vida real es un Fiat 500 del año 1958. En la película,  Luigi es un italiano obsesionado con los autos de sello Ferrari.

Su modelo podría alcanzar un máximo de 85 km/h, el cual fue mutando y evolucionando con los años.  

Guido: 

Qué auto es Rayo McQueen - Guido

En la película, Guido es un gran mecánico, una pieza súper importante en el equipo del Rayo McQueen. Es el fiel asistente de Luigi. El modelo de este personaje es el mismísimo micro auto de Peel, lanzado entre el año 62 y el 65.

Diseñado para ser manejado por una sola persona, poseía 3 ruedas, tenía a su disposición una caja de cambios, la cual era de tres marchas. Su motor estaba ubicado bajo del espacio del chofer, este modelo en particular no tenía marcha atrás.

Filmore: 

Qué auto es Rayo McQueen - Filmore

El personaje de Filmore, fabricante de su propio combustible orgánico, fue basado Volkswagen Combi tipo 2, el cuál fue lanzado en 1968 y 1978.

Sterling: 

Qué auto es Rayo McQueen - Sterling

Personaje de la tercera entrega de Cars, está inspirado en BMW E9 Coupé, Sterling es un empresario de Rust Eze. 

Natalie Certain:

Qué auto es Rayo McQueen - Natalie Certain

Natalie Certain es un Tesla Model S, es una analista de datos, ella tiene la facilidad de evaluar a un corredor utilizando no más que números.

Jack Storm:

Qué auto es Rayo McQueen - Jack Storm

El novato número 20 no es más que un C7 Chevrolet Corvette, es uno de los nuevos personajes de la generación. Tiene aparición en Cars 3.

Ramone:

Qué auto es Rayo McQueen - Ramone

El es un Chevrolet Impala de 1959, su personaje en la película es de origen latino, mexicano. Reside en Radiador Springs y su negocio es el de pintura de autos.

Flo:

Qué auto es Rayo McQueen - Flo

Flo, dueña de la cafetería de Radiador Springs, es una fusión de 2 vehículos, los cuales fueron Motorama de General Motors de 1957 y del Ford Thunderbird de 1966.

Redacción gossipvehiculo