Crean el Ferrari Monza SP1 del pueblo en Italia: así es el restomod del Mazda MX-5 original en comparación

0
551

Una renovación del Mazda MX-5 fue creada en Italia para rendir homenaje al icónico Miata, aunque con algunos retoques italianos clásicos.

El concepto de presentación de este nuevo lujoso vehículo se basa en un Mazda MX-5 de primera generación, con el motor del actual y convertido en barchetta monoplaza, nacido en Italia bajo el paraguas de la firma Gorgona Cars.

Este sería el primer proyecto de estos transalpinos, por lo que se crea como un prototipo que busca rendir homenaje al icónico Miata pero con regusto de monoplaza clásico italiano de mediados del siglo pasado.

Actualmente se encuentran en la búsqueda de inversores interesados en este proyecto, para producirlo y hacerlo realidad, pero el trabajo que han realizado, al estilo del Ferrari Monza SP1, no deja indiferente.

No se trata de un render: el Concept NM, por ‘Naked Monoposto’, ha sido diseñado por Gorgona Cars y fabricado por OfficineCubo, una empresa romana especializada en la concepción de prototipos.

Para esta creación, los italianos han utilizado como base un Mazda MX-5 de primera generación, es decir el NA de 1989. Aunque en lugar de contar con el propulsor que equipaba este primer capítulo del roadster nipón, bajo el capó esconde el Skyactiv de 2.0 litros, 184 CV y 205 Nm del actual.

También están presentes otras bondades del último MX-5, o ND, como la transmisión manual de seis velocidades o el diferencial autoblocante trasero. Es por tanto y a efectos un restomod, aunque muy peculiar.

Mientras tanto, el cuerpo y el chasis son del Miata NA, pero modificados. Empezando por lo que se ve, este Concept NM no cuenta con capota y se ha añadido la clásica joroba presente en las barchettas de los años 50. Bajo ella equipa una jaula antivuelco.

Además, se han añadido elementos aerodinámicos, como un labio frontal en negro mate, tonalidad que también viste por ejemplo los asideros de las puertas o las llantas de aleación ligera Enkei RPF1 de 15 pulgadas.

Otra remodelación es el parabrisas, que se sustituye por una corta visera sobre la instrumentación. Y el conjunto se completa con los espejos laterales del modelo actual.

En lo que es su interior solo dispone de un único asiento y el tablero es completamente minimalista, yendo revestido en Alcántara. Este aterciopelado textil también viste los asientos o los paneles de las puertas. Además, y de forma opcional, planean ofrecer el capó, las defensas o las puertas en fibra de carbono.

El equipo de Gorgona Cars ha estado trabajando para ofrecer un chasis que, según prometen, ofrece el doble de rigidez torsional. Y al añadir un subchasis tubular las puertas se han tenido que recortar en la zona baja.

También han sumado frenos más capaces, nuevos amortiguadores ajustables y retrasados la posición del motor para un reparto de pesos más optimizado.

El proyecto será una serie muy limitada, por lo que están esperando propuestas para la fabricación del mismo. La idea de Gorgona Cars es homologarlo para circular por carretera y estiman que su precio base ronde los 70.000 euros antes de impuestos. Bastante más de los que parte el MX-5 actual con ese motor.

Redacción GossipVehículo. Con información de Motor Pasion.