El Honda NSX de próxima generación podría ser 100% eléctrico

0
123
Posible Honda NSX de próxima generación será eléctrico
Imagen cortesía de Carscoops - Posible Honda NSX de próxima generación será eléctrico

El Honda NSX podría estar en las cartas y, si se lanza, su próxima generación llegaría como un modelo totalmente eléctrico.

La palabra oficial del fabricante es que no se encuentran planeando una tercera generación del NSX. No obstante, el vicepresidente y oficial de la marca Acura en American Honda, Jon Ikeda, confía en que un modelo nuevo obtendrá el visto bueno y servirá como el modelo para el cambio de Honda a los vehículos eléctricos con batería.

Honda NSX de próxima generación podría ser eléctrico

En conversaciones con Nikkei Asia, Ikeda indicó que el nuevo NSX podría estar respaldado por la misma plataforma e:Architecture así como los modelos principales de Honda y Acura. La utilización de motores eléctricos también permitiría a Honda extraer grandes niveles de rendimiento del auto, que supera con creces incluso al NSX saliente con sus tres motores eléctricos y su V6 biturbo de 3.5 litros.

Honda NSX podría ser elétrico en su próxima generación
Imagen cortesía de Carscoops – Honda NSX podría ser eléctrico en su próxima generación

Al preguntársele sobre el potencial de un NSX de tercera generación, Ikeda respondió que «Apostaría por ello», agregando además que si ve la luz del día, «será eléctrico«. Asimismo, Ikeda afirmó que el coche no se tratará solo de «líneas rectas» y que demostrará su rendimiento de otras maneras.

Por su parte, Toshihiro Mibe, el director ejecutivo global de Honda, confirmó que el fabricante gastará $40 mil millones para hacer la transición a una marca 100% eléctrica para 2040. Aunque, en un futuro más inmediato, lanzará 30 BEV para fines de la década.

El primer modelo nuevo que llegará como parte de este plan será el Prologue SUV, desarrollado junto con General Motors y empleando su plataforma Ultium y tecnología de batería. Tiene previsto llegar a la línea de producción en 2024.

Posible próxima generacion del Honda NSX será elétrico
Imagen cortesía de Carscoops – Posible próxima generacion del Honda NSX será eléctrico

Nikkei Asia señala que varias personas de Honda creen que sería ideal lanzar un NSX de próxima generación en algún punto entre 2024 y 2026. Esto permitiría a la compañía mostrar que realmente puede competir con otros en lo que respecta a eléctricos.

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí