La espectacular actualización del Toyota Corolla en Japón: con nuevos sistemas de propulsión y tecnología de seguridad

0
534
Actualización del Toyota Corolla en Japón
Imagen cortesía de Carscoops - Actualización del Toyota Corolla en Japón

Toyota ha presentado la actualización de la gama Corolla 2023, incluyendo al Corolla Touring y el Corolla Sport para el mercado japonés. Las actualizaciones arrancan con el tren motor donde se han «renovado» los componentes eléctricos del modelo híbrido de 1.8 litros dando como resultado una «aceleración rápida» y «suave» de acuerdo a lo mencionado por el fabricante japonés. Toyota ha anunciado pocos detalles acerca de estas actualizaciones.

Actualización del Toyota Corolla en Japón

No obstante, es seguro asumir que los modelos vendidos en Japón se benefician en gran medida de las mismas actualizaciones que en otros mercados. Por ejemplo, en Estados Unidos, los modelos híbridos cuentan con motores rediseñados que incrementan la potencia, reducen las pérdidas y funcionan junto con una nueva batería de iones de litio que se ha reubicado con el fin de optimizar la distribución del peso del automóvil.

Actualización Toyota Corolla en Japón
Imagen cortesía de Carscoops – Actualización Toyota Corolla en Japón
Actualización del Toyota Corolla Japón
Imagen cortesía de Carscoops – Actualización del Toyota Corolla Japón

Por otra parte, la marca nipona ha confirmado que el Corolla Touring y el Sport ahora se encuentran equipados con nuevos motores de 1.5 litros y 2.0 litros, respectivamente.

Asimismo, Toyota ha efectuado varias actualizaciones de seguridad. Por ejemplo, se ha agregado una nueva función al sistema Toyota Safety Sense la cual detecta automáticamente los autos que se aproximan al girar a la derecha en una intersección y los peatones que cruzan la calle al girar tanto a la derecha como a la izquierda.

Toyota Corolla 2023 en Japón
Imagen cortesía de Carscoops – Toyota Corolla 2023 en Japón
Gama Toyota Corolla 2023 en Japón
Imagen cortesía de Carscoops – Gama Toyota Corolla 2023 en Japón

También es nuevo Proactive Driving Assist, que anticipa los riesgos de acuerdo con las condiciones de manejo y respalda las acciones de dirección y frenado del conductor para evitar acercarse demasiado a peatones, bicicletas y coches estacionados. El renovado Corolla también admite actualizaciones de software.

Tren motor del Toyota Corolla Japón
Imagen cortesía de Carscoops – Tren motor del Toyota Corolla Japón

En la cabina, Toyota ha instalado una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas como estándar, pero también está disponible una pantalla más grande de 10,5 pulgadas, completa con Apple CarPlay inalámbrico y WiFi opcional.

Toyota Corolla en Japón Interior
Imagen cortesía de Carscoops – Toyota Corolla en Japón Interior
Interior Toyota Corolla en Japón
Imagen cortesía de Carscoops – Interior Toyota Corolla en Japón

En lo que respecta al precio para el mercado japonés del Corolla hatchback varía entre 1.990.000 yenes ($13.740) y 2.998.000 yenes ($20.701), el Corolla Touring está disponible desde 2.070.000 yenes ($14.293) hasta 3.048.000 yenes ($21.046), y el Corolla Sport se puede comprar por entre 2.200.000 yenes ($15,190) y 2,890,000 yenes ($19,955).

La actualización Toyota Corolla en Japón
Imagen cortesía de Carscoops – La actualización Toyota Corolla en Japón

Fuente: Carscoops