España: fallece actriz de cine y teatro en Madrid tras caer con su auto al río en Cotobade

0
728

La mujer, de 28 años de edad, se encontraba pasando unos días tranquilos junto a su novio cuando ocurrió el terrible accidente que acabó con la vida de ambos.

El martes por la tarde en el municipio pontevedrés de Cotobade se confirmó la muerte de una pareja que se encontraban viajando en su automóvil cuando cayeron al río Almofrei. Él, de 24 años, resultó herido y acabó detenido por circular sin carné de conducir, sin embargo, fue puesto en libertad este miércoles aunque las autoridades investigan un delito de homicidio por imprudencia. Mientras que ella, de 28 años, falleció en el cauce. Se trata de Beatriz Álvarez-Guerra Fernández, natural de Madrid y una actriz con numerosos trabajos a sus espaldas.

Primero, se conoció que la pareja no circulaba habitualmente por esa carretera, debido a que ambos vivían en Madrid y, por lo que señalaron distintas fuentes, estaban pasando unos días de vacaciones en la aldea de Valongo (Cotobade), de donde era el padre de él, un oftalmólogo ya fallecido.

VER TAMBIÉN: España; Fallece un gijonés en la AS-380 tras un fatal accidente automovilístico: otra persona resultó herida

Según los detalles que se dieron a conocer a través de los testigos que los vieron transitar estos días, ambos parecían contentos disfrutando del rural gallego. De hecho, entablaron conversación con algunos vecinos porque les gustaban muchos los perros de la aldea y pidieron que les dejasen pasearlos. Según lo que comentaron, la pareja estaba a pocas horas de regresar a su ciudad natal cuando ocurrió el terrible accidente.

Una parte de los vecinos de Valongo aseguró que no conocían el nombre de ninguno de ellos porque no era habitual que viniesen y no los conocían a fondo. Ella, en cambio, sí era conocida en Madrid por su faceta de actriz.

Beatriz Álvarez-Guerra Fernández recibió su formación en Arte Dramático y también con una diplomatura de Guion Audiovisual, apareció en un largometraje dirigido por Borja Álvarez y titulado 10 pelis. Hizo también numerosos cortometrajes, como Los Inocentes, Todo al Rojo o El tiempo. Asimismo, actuó también en el teatro, con obras como Noche Árabe, en la que fue la protagonista, o El Legado. Su currículo aparece en las páginas web de distintas agencias y empresas especializadas en promocionar talentos artísticos.

Se informó que luego de ser rescatada del vehículo e intentar sin éxito reanimarla, su cuerpo fue trasladado al Hospital Provincial de Pontevedra para practicar la autopsia. Luego, y aunque su familia estaba viniendo hacia Galicia, está previsto que sea llevada a Madrid.

Redacción GossipVehículo. Con información de La voz de Galicia