Presentan el renovado Mercedes Clase B 2023 con más kit estándar y potencia extra PHEV

0
626
Renovado Mercedes Clase B 2023
Imagen cortesía de Motor1 - Renovado Mercedes Clase B 2023

Mercedes se mantiene fiel a su Clase B, pues ahora le otorgo una actualización a su compacto familiar para traer el renovado modelo año 2023. Estos ajustes están destinados a mantener fresco el modelo de tercera generación entretanto lucha contra el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer. De acuerdo con la actualización de la Clase A que también se presentó hoy, los cambios no se notan de inmediato.

Presentan el renovado Mercedes Clase B 2023

El «Sport Tourer» como lo describe el fabricante alemán obtiene focos revisados ​​que se ofrecen de manera opcional con LED y una parrilla discretamente renovada. El parachoques delantero y las luces traseras también se han modificado, pero no hay nada que destacar. Asimismo cuenta con cuatro nuevas opciones para llantas de aleación, que miden hasta 19 pulgadas. Si se decanta por el modelo AMG Line, se puede obtener con ruedas negras brillantes con una configuración de radios múltiples.

Renovado Mercedes Clase B 2023 Cuarto frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Renovado Mercedes Clase B 2023 Cuarto frontal
Renovado Mercedes Clase B 2023 Cuarto trasero
Imagen cortesía de Motor1 – Renovado Mercedes Clase B 2023 Cuarto trasero

Mercedes brinda un total de 10 pinturas sólidas o metálicas disponibles, pero si ninguna de ellas le gusta, la Clase B se puede obtener con colores especiales por un costo adicional.

En lo que respecta al interior, sigue siendo esencialmente el mismo, con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el MBUX complementada con un grupo de instrumentos estándar de 7 pulgadas o una pantalla opcional de 10,25 pulgadas.

El fabricante está instalando un nuevo volante forrado en cuero Nappa de serie, que se puede calentar por primera vez en la variante de equipamiento AMG. De igual forma, la versión de nivel de entrada tiene una cámara retrovisora, paquete USB y mejores asientos, mientras que las construcciones más caras añaden nuevas combinaciones de colores para la tapicería, así como un patrón de estrella.

Renovado Mercedes Clase B 2023 Interior
Imagen cortesía de Motor1 – Renovado Mercedes Clase B 2023 Interior
Interior Renovado Mercedes Clase B 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Interior Renovado Mercedes Clase B 2023

La mecánica no ha cambiado mucho, solo hay un cambio debajo del capó donde el modelo híbrido enchufable conocido como B250e tiene un motor eléctrico revisado que genera 7 hp (5 kW) adicionales, ahora a 107 hp (80 kW), reflejando así el A250e 2023. Además, la batería ahora se puede cargar con corriente alterna de hasta 11 kW y a través de una conexión de CC de 22 kW, lo que tarda 25 minutos en pasar del 10 al 80 %.

Asientos Renovado Mercedes Clase B 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Asientos Mercedes Clase B 2023

Es probable que el CLA y el CLA Shooting Brake relacionados mecánicamente salgan a la luz en breve con la misma serie de cambios apenas perceptibles.

Fuente: Motor1