Chile: desmantelan banda vinculada a 70 encerronas y un abuso sexual en Puente Alto

0
334

Una banda dedicada a realizar “portonazos” fue detenida por Carabineros  en las últimas horas. Al grupo se le acusa de al menos 70 ilícitos, en uno de ellos una mujer fue abusada sexualmente.

El operativo fue realizado por el Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, en colaboración con la Fiscalía de Puente Alto.

Esto se logró en la Operación Géminis, la cual estaba investigando  un robo ocurrido el pasado 21 de mayo en Puente Alto, donde un matrimonio fue intimidado para arrebatarle sus dos vehículos.

En ese atraco, uno de los antisociales se sobrepasó con la mujer antes de quitarles las llaves de un vehículo.

Uno de los implicados es Maximiliano Andrés Farías, de 23 años, quien tiene una condena por robo y detenciones por hurto de auto, porte de arma blanca, lesiones y más.

El otro es Yordan Krich Arriagada Pezoa, de 22, también con antecedentes por robo de auto e infringir normas sanitarias.

Lea más: La Fiscalía formalizará al chofer que chocó intencionalmente el auto en que viajaba un bebé en La Unión, Chile

Otros tres delincuentes fueron capturados  en un local comercial donde se comercializaban partes de automóviles robados.

Según informó el mayor Aldo Vittini, esta organización criminal cometió hasta 70 delitos violentes entre mayo y septiembre. Los vehículos robados eran vendidos en talleres y desarmadurías clandestinas. Los detenidos se encuentran a la disposición de la justicia.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: biobiochile