Wisk presenta la segunda generación de un prototipo de taxi volador eléctrico y autónomo

0
501
Wisk presenta taxi volador eléctrico y autónomo
Imagen cortesía de Motor.es - Wisk presenta taxi volador eléctrico y autónomo

El futuro está más cerca de lo que pensamos, y los taxis voladores se encuentran en los planes. Es por esto que las grandes empresas aeronáuticas como Boeing se encuentran trabajando en esta tecnología, como es el caso de Wisk. Una startup americana respaldada por el fabricante de aviones. Wisk se acerca al fututo al presentar un prototipo de un taxi volador completamente autónomo y eléctrico. La segunda generación de un aparato de tipo multicóptero con alas.

Wisk presenta taxi volador eléctrico y autónomo

El nuevo prototipo es casi definitivo, y está compuesto por una cabina que brinda espacio para cuatro pasajeros y un volumen de carga que aún no se ha indicado, una importante mejora en relación con las generaciones pasadas que solo disponían de una cabina para dos. El interior se ha diseñado de manera que a pesar de contar con los correspondientes patines de aterrizaje, cuente con una plataforma para el embarque y desembarque de personas de movilidad reducida.

Los ingenieros de Wisk han diseñado el multicóptero con una amplia ala que se alarga hasta los laterales, admitiendo una docena de hélices eléctricas con palas más grandes de tipo pluma que pueden inclinarse hacia el frente mejorarando la estabilidad. Además, permiten alcanzar una velocidad máxima de 120 nudos, lo que equivale a nada menos que 220 km/h. Wisk no ha anunciado sus especificaciones, al igual que la capacidad de la batería, pero sí se ha manifestado que posee una autonomía máxima de vuelo de 144 km.

Fuentes de la startup insinúan que el «taxi volador» podría alcanzar una altitud máxima de vuelo de hasta 1.200 metros. Esto le permitiría efectuar vuelos autónomos, pero con supervisión humana, gracias a un potente software de navegación aérea con sensores que pueden reconocer las situaciones más complicadas y llevar a cabo maniobras.

El siguiente paso es lograr que la autoridad de control de tráfico aéreo de Estados Unidos emita una certificación especial para que puedan efectuarse las pertinentes pruebas como un taxi volador autónomo. Esto haría posible que en un futuro más lejano, se lanzara al mercado y llevase a cabo vuelos comerciales. Además, expertos de Wisk estiman que el precio por milla, y pasajero, podría ser de tan solo tres dólares. Esto haría de volar una nueva forma de movilidad para recorridos cortos pero mucho más interesante que un taxi convencional.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor.es