El huracán Ian hizo que se inundaran muchos autos, no los compres y te explicamos por qué

0
619

El paso del huracán Ian por la Florida causó millones de daños a la propiedad y al menos 100 muertos. Aún no se sabe cuántos autos fueron arrastrados por las aguas, pero al menos un McLaren P1 sufrió daños importantes.

Algo que no todos conoce es que luego de que un auto se seca y pasa por limpieza, tras haber estado sumergido no vuelve a ser el mismo y, en ocasiones, es difícil notarlo.

Teresa Murray, supervisora del consumidor en el Grupo de Investigación de Interés Público de Estados Unidos, reveló al portal Car and Driver que hay formas de detectar un automóvil inundado. Hay muchas razones por las que no sea terminar con un auto inundado”, dijo.

Lea más: EE.UU.: Huracán Ian estropea un McLaren P1 solo una semana después de ser comprado

«Uno no quiere ninguna parte de un vehículo inundado, sin importar si se divulga el daño y sin importar las garantías que obtenga del vendedor«, comenta Murray. “Si sospecha que un vehículo puede haber sufrido daños por inundaciones, siga adelante. No caiga en la tentación de tirar los dados. Es casi seguro que comprará un dolor de cabeza y simplemente desperdiciará su dinero«.

¿Qué sucede si es su automóvil el que se inunda?

Los vehículos que posean seguro y estén arruinados en más del 75%, la empresa tomará posesión y reembolsará al propietario. Luego, los autos terminarán en el mercado de autos usados, pero tendrán una bandera roja de título de salvamento.

Por otra parte, los que no cuenten con seguros, pueden intentar vender sus vehículos inundados, y depende de ellos revelar qué sucedió. Aún cuando les digan que el auto estuvo a merced del agua, los daños podrían no ser evidentes.

Pasos para detectar un automóvil dañado por el agua

La Comisión Federal de Comercio y PIRG dio algunos tips para saber qué buscar en un vehículo previamente inundado.

Pistas visuales: Estas podrían no ser obvias, por lo que revise debajo de los asientos y el tablero para ver si hay arena. La alfombra podría estar suelta o manchada. También hay que verificar que no haya oxido alrededor de las puertas o humedad en los faros.

Usar la nariz: Cualquier indicio de moho o descomposición en la cabina es mala señal. Además, el fuerte olor a productos de limpieza puede ser la pista que necesitaba.

Investigar un poco: La Oficina Nacional de Delitos de Seguros brinda información sobre autos con el título de salvamento, siempre que este estuviera asegurado. Compruebe si el vehículo estaba registrado en Florida o en las Carolinas hasta hace poco.

Pedir ayuda: La mejor opción es pedirle a un mecánico que lo revise. Este podría encontrar daños por agua en el tren motriz o en los sistemas eléctricos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: CarAndDrivver