Placas digitales para carros de California ya son una realidad

0
543
California aprueba el uso de placas digitales para carros
Imagen cortesía de Motor1 - California aprueba el uso de placas digitales para carros

Los habitantes del estado de California, probablemente se alegrarán de saber que ahora tienen permiso legal para colocar una matrícula digital en su auto. Y es que, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California aprueba el uso de placas digitales en los carros. Esta es la culminación de un proceso que inició en California en 2013, en tanto, las placas digitales se han permitido en cantidades limitadas en el estado desde 2018.

Ya son realidad: Placas digitales para carros de California

Este paso es producto de la aprobación del proyecto de ley de Placas Digitales de Vehículos Motorizados (AB-984), el cual aumenta la cantidad de autos que pueden usar placas digitales. Hasta ahora, solo el 0.5 % de los vehículos de California eran elegibles (cerca de 175,000 vehículos), pero a partir de ahora, los 40 millones de vehículos registrados para empleo en el estado podrán cambiar legalmente sus placas de matrícula tradicionales por placas digitales.

La firma tecnológica Reviver es el único proveedor de placas digitales actualmente y expresa que alrededor de 10,000 vehículos en California ya compraron placas digitales. Estos primeros usuarios formaron parte de un programa piloto con la Patrulla de Carreteras de California que puso aprueba la capacidad operativa y funcionalidad de tres placas digitales antes de la implementación en todo el estado.

Neville Boston, cofundador de Reviver y director de estrategia, comentó: “Se sabe que los californianos son los primeros en adoptar tecnologías innovadoras emergentes. Damos la bienvenida a nuevas oportunidades para automatizar e integrar tantas partes de nuestras vidas como sea posible, lo que nos permite optimizar las tareas mundanas y mantenernos conectados. Nuestros autos no son una excepción”.

California aprueba el uso de placas digitales para carros
Imagen cortesía de Autonoción – California aprueba el uso de placas digitales para carros

RPlate de Reviver es más que una placa digital. Esta permite a los propietarios conectarse con sus vehículos para: la personalización visual, ubicación del auto y los servicios de seguridad, incluida la denuncia de un vehículo como robado. Se tienen dos versiones del producto, una que funciona con batería con una suscripción de US$19,95 por mes y una con cable, que por ahora solo está disponible para empresas comerciales a US$24,95 por mes.

California no es el único estado en el territorio de Estados Unidos donde son legales las placas digitales de Reviver en los carros, estando también Michigan y Arizona. Además, en Texas se permiten en autos de flotas comerciales, actualmente, más de 10 estados de USA se encuentran en varias etapas de adopción.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1