Acura ZDX 2024 100% eléctrico es el modelo más elegante, primo del Honda Prologue (+IMÁGENES)

0
676

El SUV totalmente eléctrico, Acura ZDX 2024, de la firma Acura es el modelo más elegante, luego del Honda Prologue de la marca Honda.

Acura ZDX 2024 llega con elegancia

Acura ZDX EV completamente eléctrico, se verá en los concesionarios en el año 2024 y será el primo elegante del nuevo Honda Prologue.

Ver también: Adelanto muestra que el Acura ZDX regresará como el primer eléctrico de la marca para 2024 (+Video)

ACURA ZDX 2024

Este modelo se desarrollará en conjunto con GM y será respaldado por la plataforma BEV3 que usa sus sistemas Ultium Battery and Drive, ya usada en el Cadillac Lyriq, Chevrolet Blazer EV y GMC Hummer EV.

ACURA ZDX 2024

El EV homenajea un modelo anterior de la firma, un cupé-crossover fabricado entre el año 2009 y 2013 siendo el primer auto diseñado desde cero en el Acura Design Studio en Los Ángeles.

ACURA ZDX 2024

En las imágenes espía vemos la similitud con el Honda Prologue. Con una parte delantera sin parrilla central y una parrilla inferior en color negro unida por tomas de aire extras.

ACURA ZDX 2024

El diseño está inspirado en el concepto Acura Precision EV, presentado hace dos meses. Con umbrales laterales inferiores parecidos a los del concepto y un diseño de pilar D flotante.

ACURA ZDX 2024

Diferenciándose con las manijas de puertas tradicionales y espejos retrovisores en vez de cámaras colocadas hacia atrás.

ACURA ZDX 2024

Muestra faros y las luces traseras, que aunque no son visibles en este prototipo se notan marcadas en su posición.

ACURA ZDX 2024

Se observa una gran pantalla de infoentretenimiento con un botón físico. Muchos de los materiales de este SUV son reciclados o sostenibles.

Aunque no sabemos nada sobre el tren motriz, se piensa que se parecerá al del nuevo Chevrolet Blazer EV y el Cadillac Lyriq, con una autonomía de entre 398 km (247 millas) y 515 km (320 millas).

Un tren motriz con tracción total es esperado en este modelo, esperando que la marca continúe con el ejemplo de Chevrolet con versiones de tracción delantera y trasera.

“El Acura ZDX representa el comienzo de lo que será un camino acelerado hacia la electrificación para fines de la década y el papel clave que jugará la marca Acura en el objetivo global de nuestra compañía de lograr la neutralidad de carbono en 2050”, indicó el vicepresidente adjunto de Acura de ventas nacionales, Emile Korkor.

“Acura seguirá enfocado en el rendimiento en la era electrificada y el Type S seguirá representando el pináculo de esta dirección”.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com